¿Y ahora quién va a pitar? Siete árbitros de la Liga MX dan positivo a COVID-19 y cuatro no pasan las pruebas físicas
Las once bajas arbitrales se dan a conocer a una semana del reinicio de la Liga MX
El próximo 23 de julio volverá a rodar el balón por las canchas de México con el regreso de la Liga MX y el torneo llamado Guard1anes 2020. Mientras que los clubes ya se preparan con entrenamientos y pretemporada, en la Comisión de Árbitros la están pasando mal para decidir quién pitará los partidos, pues siete colegiados han dado positivo a COVID-19.
La tarde de este martes, mediante un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que hasta el momento siete árbitros han dado positivo a la prueba de coronavirus: “De 145 exámenes realizados hasta ahora, se han presentado 7 casos positivos, tres de los cuales ya habían sido reportados con anterioridad. Todos han sido asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo”.
#Arbitraje | La Comisión de Árbitros informa avance en las pruebas de Covid -19.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 14, 2020
Lee más: https://t.co/xdaRE9HufQ#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ivo0szaCWV
Por si esto fuera poco, cuatro árbitros que participarán en el Guard1anes 2020 no aprobaron las pruebas físicas, pero tendrá la oportunidad de presentarlas nuevamente el próximo 7 de agosto. Dichos silbantes son: Juan Andrés Esquivel González, Adalid Maganda Villalva, Héctor Alfonso Cáceres Hernández y Brian Omar González Veles.
#Arbitraje | La Comisión de Árbitros informa resultados de las pruebas físicas para árbitros.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 14, 2020
Lee más: https://t.co/TWHEWfw8f5#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/vBu3PVbu2O
Con estas 11 ausencias solo queda una pregunta, ¿quién va a pitar ahora?