A quiénes falta que IRS envíe su pago de estímulo
Hay millones de personas que todavía esperan los $1,200 dólares
Aunque se han depositado o enviado más de 150 millones pagos de estímulo por coronavirus, todavía quedan varios millones de personas por recibirlo, considerando el calendario de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), el cual se extiende hasta el 11 de septiembre.
Cada semana, esa dependencia del Departamento del Tesoro libera cinco millones de pagos, entre los que tiene retrasados (por problemas en procesamiento) y quienes están agendados de acuerdo a sus ingresos anuales. El calendario marca el 4 de septiembre como el último día de envío, pero corresponde a aquellos que el IRS tiene registrados y programa semanalmente.
Hay miles de personas y familias más cuyo pago será programado el 11 de septiembre, es decir, recibirán la ayuda 14 días después como máximo. La mayoría no recibirá los $1,200 dólares, debido a su nivel de ingresos.
Los pagos se liberan cada viernes, es decir, este 17 de julio se enviarán los cheques a quienes reportan ingresos entre $120,001 dólares y $130,000 dólares anuales.
En la lista también están pendientes 12 millones de personas con ingresos menores a los $12,000 dólares anuales y $24,000 dólares anuales por pareja, a fin de que puedan solicitar el dinero antes del 15 de octubre.
Ese grupo en particular recibirá el dinero antes de que termine el año, pero si no lo solicita podría perder el derecho marcado en la Ley CARES. Un alto porcentaje son hispanos.