Lentes de contacto nocturnos, ¿realmente corrigen tu visión?

Se trata de una alternativa interesante que ayuda a corregir los problemas de visión

lentes de contacto

Crédito: Shutterstock

Los lentes de contacto nocturnos se usan durante la noche, a la hora de dormir, y su uso adecuado podría ayudar a corregir la visión y evitar el uso de gafas durante el día. Aquí te hablaremos más sobre ello.

De qué se tratan los lentes de contacto nocturnos

Según un artículo del portal Webconsultas, la ortoquearatología, conocida por su abreviatura orto-k, consiste en usar unos lentes durante la noche y se retiran en la mañana, después de haber dormido. Al quitarlos durante la mañana, se puede ver sin el uso de gafas o lentes de contacto.

Estas lentes o lentillas, modifican la curvatura de la córnea, lo que hace que el enfoque de la luz que llega a la retina varíe. Así, se modifica el defecto de miopía o de astigmatismo durante el sueño. La modificación hace posible ver sin ningún problema en el transcurso del día.

¿Es para todo el mundo?

Hay que tener en cuenta que no todas las personas pueden seguir este procedimiento debido a varios factores. El mayor inconveniente se encuentra en la propia graduación óptica de cada paciente.

La orto-k es capaz de corregir hasta 6 dioptrías de miopía y 1,75 de astigmatismo. Al mismo tiempo, si el paciente tiene presbicia o hipermetropía, e incluso problemas de córnea, no será posible aplicarse este procedimiento.

Hay que tener en cuenta que las lentillas logran su efecto si se usan constantemente. Es decir, hay que usarlas todas las noches para dormir. Claro está, el procedimiento debe hacerlo un oftalmólogo, quien determinará si el paciente está en la capacidad de seguirlo.

lentes de contacto
Foto: Shutterstock

Beneficios de los lentes de contacto nocturnos

El beneficio más importante es que ayuda a mejorar la salud visual. Los lentes deben usarse durante el tiempo que dure el proceso de sueño, que en promedio es de 8 horas. Aunque si se pasa de este tiempo, no hay problema. Hay que recordar que se deben quitar una vez se esté despierto.

Otra ventaja es que se puede prescindir del uso de gafas o de lentes de contacto durante el día. Esto beneficiará especialmente a quienes practican actividades deportivas, y el usarlo en especial en pequeños, contribuirá a evitar los casos de ceguera o problemas graves de miopía a temprana edad.

En esta nota

oftalmología ojos Salud visión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain