¿Cuáles son las causas y tratamientos de la visión borrosa?

La visión borrosa por hipermetropía pueden afectar nuestra percepción cercana y lejana

miopía lentes anteojos

Crédito: Shutterstock

La visión borrosa es la pérdida de agudeza visual, lo que hace que los objetos aparezcan fuera de foco y con opacidad. A continuación repasaremos tres de las causas más comunes detrás de esta afectación a tu salud ocular, así como los tratamientos que pueden aplicarse.

Causas de la visión borrosa

Según un artículo del portal All About Vision, Aimee Rodríguez señala varias causas posibles de la visión borrosa, entre las que encontramos las siguientes:

Miopía

La visión borrosa en uno o ambos ojos puede ser un síntoma de miopía, esto es, ceguera a corta distancia. Esto se presenta junto con la fatiga ocular, estrabismo y dolores de cabeza.

La miopía es el error refractivo más común, y hace que los objetos a la distancia parezcan más borrosos de lo que son.

Hipermetropía

La visión borrosa por hipermetropía se da cuando podemos visualizar objetos lejanos claramente, pero no los objetos cercanos o, si lo hacemos, ocurre con fatiga ocular y cansancio. Con hipermetropía grave, ni siquiera somos capaces de enfocar los objetos lejanos.

Astigmatismo

La visión borrosa a toda distancia puede ser un signo de astigmatismo, un tipo de error refractivo ocasionado por una córnea de forma irregular.

En estos casos, los rayos de sol no pueden llegar a un único punto de enfoque en la retina para así producir una visión clara. Esto ocurre independientemente de cuán lejos esté el objeto observado.

Ojo seco crónico

El ojo seco crónico puede estimular no solamente la visión borrosa, sino también la visión fluctuante, esto es, lapsos momentáneos de ceguera.

Tratamientos para la visión borrosa

lentes anteojos
Foto: Pixabay

Los errores refractivos vinculados con la miopía, hipermetropía y astigmatismo se pueden corregir con el uso de gafas, lentes de contacto, o con cirugía refractiva.

Por su parte, el ojo seco crónico se puede tratar al lubricar el ojo con gotas artificiales. No obstante, el ojo seco crónico más avanzado requiere medicación bajo receta, o medicinas lagrimales para mantener los ojos lubricados y saludables.

Conocer qué puede generar visión borrosa es útil en caso de que la desarrollemos en algún momento. Si eso ocurre, entonces sabremos qué hacer para restaurar nuestra vista con rapidez.

En esta nota

anteojos lentes oftalmología ojos Salud tratamientos visión vista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain