De qué modo funciona el diferencial en tu auto

Revisa muy bien y limpia el diferencial, ya que las fallas pueden ser ocasionada por fuga de aceite

diferencial auto

Crédito: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia del diferencial en tu automóvil? Éste juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

El diferencial cumple la función de permitir la transmisión de fuerza de giro a un par de ejes que no giran a la misma velocidad, esto sirve para compensar la diferencia de metros que recorre una rueda con la otra en una curva.

El nombre diferencial se deriva precisamente de que permite que las llantas giren a diferente velocidad y de esta forma, que el vehículo cambie de dirección sin experimentar resistencia

El Diferencial esta compuesto por:

  • Housing, para contener a todos los componentes.
  • Piñón que está unido al cardán del vehículo.
  • Corona, propulsada por el piñón.
  • Un par de engranes planetarios, que son propulsados por la corona.
  • Engranes satelitales que giran alrededor propulsados por los engranes planetarios y permiten que si uno encuentra resistencia, este gire más lentamente.
  • Dos ejes, que son propulsados por los engranes planetarios.

Fallas comunes del diferencial

Entres las fallas del diferencial está el desgaste prematuro del rodamiento guía de la punta del piñón. Esto puede deberse a la tensión constante y la carga de los elementos rodantes. En todo caso, la pérdida de la geometría del eje es un daño grave que debe ser atendido de inmediato.

La falta de aceite de engranaje o el uso de un producto incorrecto, así como un contacto defectuoso en este sistema. El cambio de aceite, la regulación y el cambio de algunas piezas deberá ser suficiente para resolver estos escenarios.

Revisa muy bien y limpia el diferencial, ya que la falla puede ser ocasionada por una fuga de aceite por obstrucción del tapón de ventilación, el deterioro del retenedor o exceso del líquido lubricante.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mantenimiento de auto mantenimiento de autos mecánica autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain