Por qué los autos pequeños están siendo descontinuados en Estados Unidos

La mayoría de los estadounidenses ya no están dispuestos a meterse en autos pequeños

Nuevos colores "Magenta Metallic" y "Cool Blue" se unen a la paleta de colores del Sonic

Nuevos colores "Magenta Metallic" y "Cool Blue" se unen a la paleta de colores del Sonic Crédito: Chevrolet

Los autos compactos llevan muchos años con perdida de ventas, cada año que pasa estos vehículos son menos vendidos debido al cambio que el mercado a tenido.

Gracias al cambio en el mercado, muchos fabricantes renunciar al estilo de carrocería subcompacta y descontinuar todo sus modelos con ese estilo.

No es noticia saber que en los últimos años los SUVs se han vuelto los vehículos más populares de los conductores estadounidenses.

Los modelos SUV o crossover están en su apogeo. Tan solo en el 2017, 40% de las ventas de autos en Estados Unidos fueron destinadas a este tipo de vehículo, reportó Business Insider, haciéndolo no solo una tendencia en compra de autos, sino una preferencia por parte de los conductores norteamericanos.

En pocas palabras, la mayoría de los estadounidenses ya no están dispuestos a meterse en autos pequeños a pesar de su asequibilidad y eficiencia de combustible.

Incluso la semana pasa General Motors se convirtió descontinuó un auto subcompacto, diciendo que terminaría la producción del Chevrolet Sonic en octubre. El Sonic pasó de ser un símbolo juvenil de bajo consumo de combustible del regreso de GM después de la bancarrota financiada por el gobierno de la compañía en 2009 a ser olvidado en su mayoría en una era de crecientes ventas de SUV.

En junio, Toyota, decidió descontinuar para el mercado estadounidense sus autos pequeños, anunció que iba a suspender el Toyota Yaris. Y el año pasado, Ford anunció que ya no fabricaría el auto subcompacto Ford Fiesta.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos descontinuados autos pequeños Ford Fiesta Toyota Yaris

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain