¿Cuándo y por qué debemos cambiar el filtro de gasolina del auto?

El cambio del filtro garantiza que los inyectores, la bomba de presión y los circuitos se encuentren en buen estado durante mucho más tiempo

Filtro de aire de alto flujo

Filtro de aire de alto flujo Crédito: K&N

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

El filtro de gasolina funciona para retener las impurezas eventuales presentes en el combustible y que pueden obstruir los surtidores del carburador o los inyectores.

Generalmente los filtros están formados de red metálica en correspondencia con el tubo de salida del depósito y en la entrada del carburante. Su acción es completada muchas veces por un filtro en forma de vaso, situado en la entrada del carburador.

¿Qué pasa cuándo el filtro está sucio?

Si el filtro de combustible está sucio, en cualquier momento la gasolina acabará arrastrando partículas e impurezas que pueden llegar a componentes sensibles del vehículo como válvulas, la bomba de presión o inyectores, ocasionando roturas y averías importantes.

La suciedad acumulada y los distintos problemas que esto puede ocasionar puede llegar a afectar el rendimiento general del automóvil y tener una perdida importante de potencia del motor.

¿Cuándo debemos cambiar el filtro de gasolina del auto?

Los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible cada 37,000 millas. No obstante, para garantizar un funcionamiento óptimo y eficiente del motor se aconseja realizar el cambio aproximadamente a la mitad del periodo, es decir cada 16,000 millas.

El cambio de filtro en periodo más corto garantizará que los inyectores, la bomba de presión y los circuitos se encuentren en buen estado durante mucho más tiempo, evitando así futuras y costosas averías.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos mecánicos consejos sobre mecánica mantenimiento de auto mantenimiento de autos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain