Por qué las altas temperaturas del verano elevan la probabilidad de sufrir un accidente

Toma todas las precauciones para manejar fresco y cómodo

Muchos disfrutan de los paisajes de Angeles Crest Highway en primavera y verano.

Muchos disfrutan de los paisajes de Angeles Crest Highway en primavera y verano. Crédito: Getty Images

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

El verano está aquí y las altas temperaturas climáticas llegan a todo el país. Aunque no lo crean con las el fuerte calor en el ambiente, también se incrementan la posibilidades de tener accidentes en las carreteras.

los calores del verano afectan al conductor con una sensación de fatiga pesada y reduce la capacidad de reflejos. El calor empeora la visión e incluso pueden aparecer ciertos efectos como cansancio, somnolencia y alargar el tiempo de reacción.

Se ha demostrado que las altas temperaturas de calor elevan en más del 20% las probabilidades de sufrir un percance al momento de conducir.

Las fuertes temperaturas no solo afectan al conductor, el vehículo también sufre deterioros en ciertas piezas.

El motor es uno de los componente que se ven afectados por el sol, ya que el sistema de refrigeración tiene que hacer un esfuerzo mayor para alcanzar la temperatura óptima.

Toma todas las precauciones para manejar fresco y cómodo. Es recomendable utilizar el aire acondicionado y usar lentes de sol para evitar sufrir los estragos de las altas temperaturas.

***

Te puede interesar: 

En esta nota

consejos para automovilistas Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain