Postre de verano: paletas de mango con plátano
Solo 2 ingredientes para un postre frío, fácil, bueno, cremoso y barato
En estos días calurosos de verano, es una buena idea optar por postres refrescantes hechos con frutas. No solo son una oportunidad para hidratarte y darle algo de dulce a tu paladar, sino de aprovechar los beneficios que ofrecen, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Preparar paletas de hielo es los más sencillo de hacer y una manera de aprovechar esa fruta que está a punto de deteriorarse y convertirla en un postre saludable para toda la familia. Además los puedes conservar por mucho tiempo en la nevera sin que se deterioren.
Te dejamos dos recetas. La primera con solo mango y plátano, dos frutas que pueden crear un postre cremoso. Si quieres añadirle un extra, también te presentamos una versión que incluye un poco de leche.
Paletas de mango y plátano
Ingredientes
- 300 gramos de mango
- 200 gramos de plátano
Preparación
- Retira la cáscara a la fruta y tritura en una licuadora o procesador.
- Vierte la mezcla en moldes e inserta mangos o palitos.
- Congela en la nevera y ¡listo!
Paletas de mango, plátano y leche
- 1 plátano
- 2 mangos
- ½ taza de leche
Preparación
- Retira la cáscara a la fruta y tritura en una licuadora o procesador.
- Vierte la mezcla en moldes e inserta mangos o palitos.
- Congela en la nevera y ¡listo!
En ambas recetas puedes usar plátanos congelados.
Beneficios del plátano y mango
Los plátanos contienen fibra, potasio, ácido fólico y antioxidantes. El potasio es un mineral que ayuda a que los músculos se contraigan y que las células nerviosas respondan.
También contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a producir la niacina, melatonina y la serotonina. Esta última produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable.
El mango es rico en potentes antioxidantes como la mangiferina. Los antioxidantes protegen tus células contra el daño de los radicales libres. Los radicales libres con signos de envejecimiento y enfermedades crónicas.
El mango también aporta ácido fólico, así como vitaminas A, B, C, K y E.