El medicamento inhalado que reduce el riesgo de COVID-19 grave en 79 por ciento, según sus desarrolladores

Las farmacéuticas están experimentando otras vías de aplicación de los medicamentos

coronavirus

Una enfermera utiliza un inhalador en España. Crédito: Getty Images

La inhalación de medicamentos es un método ampliamente utilizado para combatir enfermedades respiratorias, y es una vía que la comunidad médica está experimentando para encontrar un tratamiento contra la infección por el nuevo coronavirus.

Científicos británicos han probado un medicamento inhalado que reduce el riesgo de COVID-19 graven en 79 por ciento, según sus desarrolladores. Llamado por ahora como SNG001, se trata de un fármaco que “redujo en gran medida el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 que progresaron de ‘requerir oxígeno’ a ‘requerir ventilación'”, señaló Synairgen, la compañía que lo produce.

En palabras de Richard Marsden, CEO de la biofarmacéutica, el SNG001 mostró que los pacientes que lo recibieron presentaron “al menos el doble de probabilidades de recuperarse hasta el punto en que sus actividades cotidianas no se vieron comprometidas por haber sido infectadas por el SARS-CoV-2″.

Luego de probar este nuevo desarrollo en 101 pacientes de coronavirus en nueve hospitales de Reino Unido, la compañía informó que el fármaco redujo significativamente la dificultad para respirar, uno de los síntomas más comunes en los cuadros graves de la enfermedad.

Synairgen, biofarmacéutica especializada en virus y biomarcadores pulmonares, informó que las probabilidades de desarrollar enfermedad grave por COVID-19 se redujeron hasta en 79 por ciento entre los pacientes que recibieron el medicamento, y que su agente activo, el interferón beta inhalado, tiene un gran potencial para restaurar la respuesta inmune del pulmón y acelerar la recuperación de los enfermos.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain