El alcalde de Miami podría anunciar nuevas restricciones al ver que los números de contagios no bajan
Podrían cerrar de nuevo los negocios o pedir a la gente que se quede en casa
Días después de reunirse con líderes empresariales de la comunidad y abrir la posibilidad de nuevas restricciones en medio de la pandemia del coronavirus, se espera que el alcalde de Miami, Francis Suárez, dé nuevos detalles este martes durante una conferencia de prensa.
The demographic with the highest infection rate is people between 18 and 34, Miami Mayor Francis Suarez said.
— CNN (@CNN) July 16, 2020
"They are going back to the home and infecting everybody in the household," Suarez said. https://t.co/6RcWeTRSew
Suárez hablará a las 9.30am en el ayuntamiento de Miami, en Coconut Grove. La amenaza de un nuevo cierre cada vez se hace más evidente ya que los números no han dejado de crecer y lo peor de todo es que en las últimas 3 semanas se han registrado, de media, 11,000 contagios diarios en Florida, y más de la mitad en el sur del estado.
Te puede interesar: La policía de Miami bajo mínimos: 79 con coronavirus y 151 en cuarentena
“I can tell you that the contact tracing that’s been done by the Department of Health has been woefully insufficient,” Miami Mayor Francis Suarez says. “Our contact tracing is nowhere near where it needs to be in order to be effective.” pic.twitter.com/WK3o8qbNLJ
— CNN (@CNN) July 21, 2020
Las autoridades han tratado de poner más limitaciones, como por ejemplo cerrar los comedores interiores de los restauranes, pero no es suficiente. A eso se le suma que ya no se va a avisar a las personas cuando no lleven mascarilla en público, directamente se les va a multar con sanciones iniciales de $150, pero pueden ascender hasta los $500 a los reincidentes.
“It’s certainly not getting to us,” Miami Mayor Francis Suarez says of coronavirus data and guidance from the CDC. “If it’s political that it’s not getting to us, that’s inappropriate.” https://t.co/PrJ1vGWieS
— MSNBC (@MSNBC) July 21, 2020
La preocupación crece entre la población al tiempo que los funcionarios están pidiendo a gritos el cierre de ciertos sectores de la economía ya que consideran que es una manera efectiva de hacer frente a esta crisis sanitaria.