Les guste o no les guste: Atlante vuelve a la Ciudad de México luego de 13 años
Los Potros de Hierro tendrán como sede el Estadio Azul
El Atlante, uno de los equipos de mayor tradición en el fútbol mexicano, trata de recuperar sus orígenes y anunció oficialmente su regreso a la Ciudad de México.
Fue hace 13 años cuando los ¨”Potros de Hierro” decidieron mudarse a Cancún para iniciar una nueva aventura, donde lograron coronarse en la Liga MX en el Apertura 2007, fueron campeones de Concacaf y asistieron al Mundial de Clubes del 2009 quedando en cuarto lugar, sin embargo sus épocas de gloria terminaron en 2014 cuando consumaron su descenso.
Atlante pasó todos estos años intentando volver a la Primera División sin éxito, pero ahora han encontrado una opción en la Liga de Expansión en la ciudad que lo vio nacer y cerca de los fieles aficionados que soñaron con el retorno de los azulgranas a la capital del país.
COMUNICADO OFICIAL
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) July 21, 2020
¡Atlante está de regreso! 🐎🔵🔴#ATodoGalope pic.twitter.com/ZimpFvt1UH
Los Potros dejarán el Estadio Andrés Quintana Roo para instalarse ahora en el Estadio Azul, que hasta 2018 fue casa de Cruz Azul y que tuvieron que abandonar ya que sería demolido para construir un centro comercial, situación que no ocurrió y ahora volverá a abrir sus puertas.
El equipo azulgrana tendrá como presidente deportivo al exfutbolista Jorge Santilana, que militó en equipos como Tigres y Cruz Azul, mientras que Mario García Ovalles, quien fuera auxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, será el director técnico.
En los próximos días se hará la presentación del plantel y los nuevos uniformes, también se habla de un posible regreso a la directiva de José Antonio García, exdueño y expresidente del Atlante, aunque hasta el momento no hay nada confirmado.