Un hispano robó más de 12 autos entre marzo y junio en Los Ángeles

La Fiscalía de Los Ángeles aseguró que el hombre de 24 años quedó en libertad varias veces por la política de fianza cero establecida por la pandemia y reincidió con el delito

Gracias a la política de fianza cero que estaba vigente en California, un hombre de Huntington Park, un vecindario al sur de Los Ángeles, robó más de 12 automóviles entre marzo y junio tras quedar libre en repetidas ocasiones.

Pero después de haber gozado y abusado del beneficio de evitar la cárcel, la Fiscalía de Los Ángeles anunció hoy que ha presentado un total de 14 cargos en contra José Enrique Esquivel de 24 años en cuatro casos diferentes.

El 30 de marzo el hombre fue arrestado por robar una camioneta y puesto en libertad por la política de fianza cero. Pero según información difundida por la Fiscalía, esa no fue la única vez en la que Esquivel fue arrestado y puesto en libertad.

En un comunicado difundido por la Fiscalía se evidencian diversas detenciones y liberaciones de José Esquivel. El joven hispano, quien se ha declarado inocente, ahora podría enfrentar una condena de hasta 17 años en prisión.

Esta semana la escuela de Periodismo de USC presentó un informe que demostraba un dramático aumento en el robo de vehículos y atribuía la policiaca de fianza cero como una de las principales causa de tal aumento.

Relacionado:

Reportan récord de carros robados en Los Ángeles durante el último trimestre

Condado de Los Ángeles aprueba $1.2 mil millones para ayudar en la crisis de coronavirus

¿No te ha llegado el primer cheque de estímulo? Tienes hasta el 15 de octubre para reclamarlo