Condado de Los Ángeles aprueba $1.2 mil millones para ayudar en la crisis de coronavirus

Los fondos se dedicarán a servicios de alivio por la crisis de coronavirus, desde ayuda para negocios locales hasta más pruebas y rastreo de contactos

De tenerse en cuenta las consideraciones estos científicos, el uso de mascarillas sería imprescindible en espacios cerrados.

De tenerse en cuenta las consideraciones de estos científicos, el uso de mascarillas sería imprescindible en espacios cerrados. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles está agregando otros $1.2 mil millones de dólares a los fondos que se gastan para servicios de ayuda en la pandemia de coronavirus, desde ayuda para pequeñas empresas hasta más pruebas y rastreo de contactos, reporta ABC News.

La Junta de Supervisores del condado aprobó el martes la Ley de Cuidados del Condado de Los Ángeles, asignando $1.22 mil millones de dólares para servicios que incluyen pruebas de COVID-19, vivienda para personas sin hogar, apoyo para pequeñas empresas y equipo de protección para trabajadores de salud del condado.

Alrededor de $1 mil millones de los fondos provienen del gobierno federal, y el resto del estado.

“Este financiamiento llega en un momento crítico para el condado de Los Ángeles”, dijo la supervisora de la junta directiva, Kathryn Barger. “Este plan aborda nuestra capacidad de proporcionar servicios esenciales, ampliar las pruebas, el seguimiento de contratos y satisfacer las necesidades tangibles de las familias trabajadoras y las pequeñas empresas que están luchando bajo la carga de la pandemia de COVID-19”.

El plan incluye:

  • $226 millones de dólares para pruebas adicionales de coronavirus
  • $75 millones para rastreo de contactos; $43 millones para equipo de protección personal para trabajadores de salud del condado
  • $148 millones para Project Roomkey, que está ayudando a alojar a las personas sin hogar durante la crisis
  • $100 millones para el programa de alivio de renta
  • $160 millones para apoyar a las pequeñas empresas

Otros detalles del programa de asistencia económica están disponibles aquí.

El paquete fue aprobado cuando Los Ángeles y muchos condados de California experimentan un aumento en los casos de COVID-19, con récords establecidos recientemente para totales de casos diarios y hospitalizaciones.

Con la creciente propagación del virus, los funcionarios de salud se están centrando en los lugares donde creen que COVID-19 se está extendiendo más.

Los datos del departamento de salud del condado de Los Ángeles muestran que los lugares de trabajo como la fabricación, las plantas empacadoras de carne y los supermercados se han convertido en un importante impulsor de la propagación de COVID-19. Hasta el lunes, había 2,401 casos en 207 lugares de trabajo, un número que casi se ha duplicado en las últimas dos semanas.

Es por eso que la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles también aprobó una propuesta para que los consejos de salud supervisen a las empresas para asegurarse de que cumplan con las órdenes de salud pública.

En esta nota

ayuda económica Covid desamparados Estados Unidos Pandemia de coronavirus pequeños negocios Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain