Cheques de estímulo podrían empezar a entregarse tan solo una semana después de que se aprueben

Si se aprobaran este viernes, podrían estarse enviando los nuevos cheques de estímulo alrededor del 17 de agosto

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales.

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales. Crédito: pasja1000 | Pixabay

La Casa Blanca y los demócratas tienen hasta el 7 de agosto para llegar a un acuerdo sobre el próximo paquete de estímulo. Y es que, aunque las dos partes están de acuerdo en dar un segundo cheque de estímulo, aún tienen diferencias sobre el monto que se debe entregar, de acuerdo con CNet.

Por suerte, al parecer, una vez que quede aprobado este apoyo, comenzaría a entregarse en cuestión de días. “Si pudiera aprobar [el próximo proyecto de ley de estímulo] mañana, podría comenzar a imprimirlos la semana siguiente. Podría sacarlos de inmediato”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Cabe recordar que el IRS comenzó a enviar los primeros cheques de estímulo 19 días después de que la Ley CARES fuera aprobada.

Si bien, los legisladores planean llegar a un acuerdo antes del viernes 7 de agosto, que es el último día que el Senado tiene planeado sesionar antes de tomarse un receso de un mes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no está segura de que puedan cumplir con el plazo, por lo que se podría retrasar el mencionado receso hasta que aprueben el paquete de estímulo.

Pero, suponiendo que las dos partes lleguen a un acuerdo sobre el proyecto de ley antes de este viernes 7, y tomando en cuenta que el presidente Trump la firmaría el lunes 10, los primeros cheques de estímulo se estarían enviando alrededor del día 17 de agosto, tomando en cuenta lo que dijo Mnuchin.

Así que ahora solo hay que esperar que los legisladores lleguen a un acuerdo en estos días para que la entrega de un segundo cheque de estímulo se materialice lo más pronto posible.

–También te puede interesar: ¿Aún hay probabilidades de que aprueben un monto adicional junto al seguro de desempleo?

En esta nota

Casa Blanca cheque de estimulo Ley CARES Ley HEALS Nancy Pelosi paquete de estimulo Senado Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain