Tips que indican que la transmisión del auto tiene un problema

Las transmisiones que tiran aceites deben ser atendida inmediatamente para evitar que se quede sin aceite y llegue a quemarse

Al estacionar un auto de transmisión automática siempre es recomendable usar también el freno de mano.

Al estacionar un auto de transmisión automática siempre es recomendable usar también el freno de mano. Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia de la transmisión de tu automóvil? Éste juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Los dos tipos de transmisiones deben ser cuidadas y se le deben hacer sus respectivos servicios para alargar su vida útil. Si la transmisión no sirve, el auto no es capaz de moverse.

Existe fallas o acciones que el auto hace para avisar que la transmisión esta teniendo problemas.

1.- Los cambios de velocidad no entran.

Esta falla es más común en las transmisiones manuales y las causas más comunes son el líquido de la transmisión con nivel bajo, no tenga la viscocidad correcta o se necesitan ajustar los cables de los cambios.

2.- Olor a aceite quemado

La transmisión se puede estar sobrecalentando y el motivo principal de este problema son bajo nivel del líquido, no es el correcto para esa transmisión o puede que esté sucio y necesite cambiarse.

3.- No se hacen cambios 

El auto avanza pero no cambia de velocidad y se fuerza el motor y transmisión en la misma velocidad. Si este evento sucede, lo mejor es llevar tu auto a una revisión lo más pronto posible, si deseas evitar que te deje varado.

4.- El clutch se arrastra o se atora

Un clutch que se arrastra, es aquel que falla en desenganchar el disco del clutch del plato de presión. Cuando el conductor intenta hacer el cambio, éste no puede porque el clutch está enganchado y está girando junto con el motor.

5.- Falta de respuesta

Aunque aceleres, el auto no responde de la misma manera o lo hace muy lento.

6.- Derrame de aceite

Las transmisiones que tiran aceites deben ser atendida inmediatamente para evitar que se quede sin aceite y llegue a quemarse.

Estas son algunas recomendaciones para proteger tu transmisión.

Transmisión Manual: la mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el fluido de la transmisión manual cada 30,000 a 60,000 millas. Bajo uso pesado, algunos fabricantes sugieren cambiar el fluido de la transmisión cada 15,000 millas.

En una transmisión manual el desgaste de aceite no es tanto, más bien el aceite se contamina y las partículas metálicas resultantes flotan en el lubricante y es de conocimiento común que el aceite con partículas microscópicas de metal no lubrica tan bien como el aceite limpio.

Transmisión Automática: los servicios de cambio de aceite para una transmisión automática varían de cada 60,000 a 100,000 millas, pero cambiarlo más a menudo no hace daño.

En la transmisión automática el aceite sí se degrada y se descompone con el uso, Al igual que en la manual en las transmisiones automáticas también se contaminan con partes desgastadas de la transmisión. Si el aceite contaminado no se drena, acortarán la vida de su transmisión.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos mecánicos mantenimiento de autos mecánica autos Tips de mecánica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain