Tus mascotas corren peligro si conduces con ellas sueltas en el interior del automóvil

Podría ser detenido conduciendo sin el debido cuidado

Próximamente, el servicio estará disponible en todo el país.

Próximamente, el servicio estará disponible en todo el país. Crédito: Tim Gouw | Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

La mayor parte del tiempo, las personas conducen sus autos con sus mascotas en el interior sueltas y sin ninguna precaución para el animal y pasajeros.

El viajar en el vehículo con una mascota suelta y tener un accidente por lo menos a 31 millas por hora (mph) ocasiona que el peso de el animal se multiplique por 35 y en caso de salir volando pueda ser un verdadero proyectil que puede ocasionarle la muerte o graves lesiones.

Para mayor seguridad de la mascota y evitar problemas, no los deje sentarse en los asientos delanteros ni permita que saquen la cabeza por la ventana. Cuando se encuentre en un vehículo, asegúrese de que los perros u otros animales estén adecuadamente sujetos para que no puedan distraerlo mientras conduce o lesionarse, o a ellos mismos si se detiene rápidamente.

Lo mejor es idear un sistema seguro para poder transportar la mascota o llevarlo en una jaula segura para el animal. También se pueden adquirir redes separadoras o barras separadoras diseñadas especialmente para la seguridad de los animales en un auto.

No existe una ley o multas que castiguen a quienes llevan irresponsablemente a sus mascotas en el auto mientras conducen, pero si podría ser detenido conduciendo sin el debido cuidado.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos al conducir consejos para automovilistas consejos para conducir en Estados Unidos Tips de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain