Agenda digital: eventos para este fin de semana

Actividades para toda la familia desde la comodidad de nuestros hogares

Foto: AFP

Foto: AFP Crédito: Getty Images

SummerStage Anywhere

A partir de las 4 p.m. de hoy, SummerStage Anywhere organizará una charla cultural exclusiva con las hermanas gemelas afrocubanas francesas de Ibeyi (en vivo desde París) y el rapero de batalla de estilo libre brasileño Emicida (en vivo desde Londres). La moderación será a cargo de Felix Contreras, anfitrión de NPR Alt.Latino.

Este próximo Culture Talk es la última entrega de la programación latina de SummerStage Anywhere, que también contó con apariciones de La India, DJ Lobo, Ernesto y Denisse, y más. En los últimos meses, el equipo de SummerStage se ha mantenido comprometido a ofrecer programación artística gratuita, accesible y diversa a la ciudad de Nueva York (¡y ahora al mundo!), Incluidas sesiones diarias, charlas culturales, conversaciones con comisarios, sesiones de DJ, programas de participación artística. para niños y más.

Los fanáticos podrán sintonizar a través de YouTube, Facebook y Twitch de SummerStage


Música en vivo

Las Summer Drive-in Series! del Muckenthaler Cultural Center (1201 W. Malvern Ave., Fullerton) ya tienen en la agenda a otro concierto. En esta ocasión se trata del pianista de jazz, Bill Cunliffe, quien ha sido ganador del Grammy.

Este músico, con sus ritmos, hace un tributo a la música de salsa con la que creció y que tocó en Boston, Nueva York y Los Angeles. Estará acompañado de Carol Bach-y-Rita, una cantante que pasó su infancia en países como Italia, México y España. Después de su graduación en UC Berkeley, pasó tres años cantando en París e hizo una gira por Europa. Su más reciente disco, “Bay-y-Rita”, es en catalán. Hoy a las 7:30 pm, horario del Pacífico. Boletos $30 por auto. Informes (714) 738-6595 y info@themuck.org.

Foto: Cortesía

Grabación en vivo

Una cantidad limitada de personas podrá ver la grabación del próximo episodio del podcast Pili, Raúl y La Música. Los anfitriones conversarán en el cuarto virtual número 7 de Jack Daniel’s con la banda angelina Chicano Batman, una de las más destacadas de la escena alternativa latina. El evento también se grabará en video; luego se tocará un set íntimo con un DJ. Hoy a las 5 pm, horario del Pacífico. Es necesario registrarse para poder participar; la sesión será vía zoom. Gratis. Más detalles en piliraulandlamusica.podbean.com.

Foto: Cortesía

Viernes de baile

Digital Dance DTLA, la serie de clases de danza que imparte el Music Center de Los Angeles cada viernes, regresa esta vez con una lección de k-pop que impartirá Chuck Maa, un bailarín profesional que ha hecho su carrera en la industria de la danza comercial. Trabaja en Hollywood y ha participado en anuncios de Foot Locker y Nike. Desde que apareció en el programa America’s Best Dance Crew, con su equipo Instant Noodles, ha viajado por todo Estados Unidos para dar clases y hacer coreografías.

La clase es apta para todas las edades. Los pasos que se enseñan son para principiantes de este estilo de danza. Primero se hace calentamiento y al final hay una sección para estirar los músculos. Las clases están diseñadas para que las personas que no pueden oír también puedan participar. Viernes de 7 a 8 pm, horario del Pacífico. Gratis en musiccenter.org.

Foto: Cortesía

Noches de verano

La serie Noches de verano en casa del Natural History Museum de Los Angeles presenta en esta ocasión un programa que comienza con Garden Talk, una charla en la que se explicará cómo las plantas interactúan con los animales silvestres para poder sobrevivir. El equipo de horticultura del museo compartirá técnicas para crear un hábitat saludable y vibrante para la vida silvestre. Esto será el viernes a partir de las 6 pm, horario del Pacífico. A partir de las 7 pm, comenzará la presentación de Knights of Zion, un DJ que creció en Roxbury (donde nació Malcolm X) y que se dio a conocer en los clubes y antros de Nueva York. Desde hace seis años vive en Los Angeles.

Es necesario hacer reservación para participar en las sesiones de horticultura. La conversación estará disponible en español a través de Zoom, y es necesario registrarse en nhm.org/calendar/noches-de-verano-en-casa-7-de-agosto. La presentación musical se transmitirá en vivo desde la página web del museo, en nhm.org.

Foto: Cortesía

Clases de arte

El 18th Street Arts Center ofrece durante los dos próximos miércoles Arts Learning Lab at Home, un programa de clases de arte en línea en vivo para niños y para las familias que están enseñando a sus hijos desde casa. La serie incluye a los artistas Audrey Chan y David Horvitz.

El miércoles, Audrey Chan ofrecerá el taller Historias de símbolos, en el que cada familia debe elegir objetos significativos de su casa que inspiren un dibujo simbólico. Y el miércoles 19, David Horvitz leerá “Toca el cielo con tu ojo”, un libro infantil con el que en cada letra del abecedario se pedirá a los participantes que hagan una presentación. Los dos talleres son gratuitos y es necesario hacer reservación. Las lecciones se imparten vía Zoom. Ambos son a las 11:30 am, horario del Pacífico. Informes en 18thstreet.org/arts-learning-lab-home.


Zoológico abierto

Las puertas del Bronx Zoo (2300 Southern Blvd., The Bronx) ya están abiertas para los visitantes, aunque es necesario hacer reservaciones, tanto los miembros como los que asisten por un solo día. Las personas que tienen boletos con fechas vencidas pueden intercambiarlos por una fecha próxima, y elegir un día y hora determinados.

Para ir a este lugar es necesario usar la aplicación del zoológico para saber qué exhibiciones y entretenimiento están disponibles. Por ahora, Congo Gorilla Forest, JungleWorld, Butterfly Garden, Aquatic Birds, Madagascar, Mouse House, World of Reptiles, World of Birds, Zoo Center y los paseos en camello permanecen cerrados. Las exhibiciones bajo techo y los edificios están cerrados de acuerdo con los lineamientos de la ciudad de Nueva York. Boletos $24.95 a $34.95. Informes (718) 220-5100 y bronxzoo.com.

Foto: Archivo

Recorrido virtual por Central Park

El Central Park tiene arcos y elaborados puentes distribuidos por todos los rincones, y cada uno tiene su propia historia. Con la ayuda de guías del Central Park Conservancy, el Crossing Central Park es un programa virtual que visita algunas de las más icónicas de estas construcciones; exploran la arquitectura, el arte y la historia que yace bajo nuestros pies.

Este programa se realiza a través de Zoom, y solo se necesita un boleto por grupo. Se realiza todos los martes a las 3 pm, hora del Este y el recorrido dura 45 minutos. Los boletos son gratuitos. Informes en (212) 310-6600 y centralparknyc.org.

Central Park

Tour virtual por el 9/11 Memorial

En el Live Virtual Memorial Tour se realiza un recorrido virtual por el que fue el World Trade Center de Nueva York. Se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la reconstrucción de estos edificios, al tiempo que se puede descubrir el significado detrás del 9/11 Memorial. También se aprenderá qué paso el 11 de septiembre de 2001 y cuánta gente respondió desinteresadamente luego de los ataques.

Los recorridos son en vivo, interactivos y realizados por personal del museo a través de Zoom. La conexión tiene un costo de $25, sin importar el número de personas que participen. Se realizan todos los días a las 12 pm, hora del Este. Informes en 911memorial.org/visit/virtual-tours.

Foto: EFE

Paseos por el Puente de Brooklyn

El Brooklyn Bridge abrió al público en 1883, y es el puente más antiguo de la ciudad de Nueva York que no ha sido modificado. En este video de media hora, que está disponible en el canal de Youtube actionkid105, se hace un recorrido virtual de Brooklyn a Manhattan caminando por el famoso sendero para peatones de esta famosa construcción. El acceso al video es gratuito. Informes en viewing.nyc/take-this-virtual-walk-from-brooklyn-to-manhattan-across-the-brooklyn-bridge.

Foto: Getty Images

En esta nota

agenda digital calendario de eventos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain