Proponen quitar permisos de construcción a proyectos envueltos en corrupción en LA

El Fiscal de Los Ángeles presentó un proyecto de ley para revertir la decisión de permitir algunas construcciones debido al caso de corrupción dentro del Concejo Municipal

En la industria de la construcción es común la trata de personas.

En la industria de la construcción es común la trata de personas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Investigaciones federales han demostrado la existencia de un esquema de corrupción y de sobornos por parte de desarrolladores inmobiliarios a autoridades locales del Concejo Municipal de Los Ángeles.

Es por esto que el Fiscal de la ciudad, Mike Feuer, presentó un proyecto de ley que permitiría quitar los permisos de constricción a las empresas involucradas con el escándalo de corrupción.

Tenemos que tomar acciones para atacar el espectro de corrupción y fraude que empaña el proceso de obtención de permisos de uso de la tierra”, aseguró Feuer en una carta enviada al Concejo Municipal.

https://twitter.com/CityAttorneyLA/status/1291775077806030848

La nueva herramienta legal permitiría revocar permisos de construcción a proyectos inmobiliarios que están envueltos en sobornos y fraude y a recuperar la confianza de la comunidad en el organismo legislativo.

La propuesta del Fiscal se da tras los cargos que el FBI presentó en contra del ex concejal Jose Huizar, y un grupo de sus asistentes, quienes habrían recibido dinero en efectivo y otros lujosos regalos de empresarios que buscaban aprobación de proyectos.

Ademas de revocar los permisos, la propuesta busca además prohibir que esos empresarios o desarrolladores envueltos en corrupción puedan aplicar para nuevos permisos.

Relacionado:

Concejal latino de Los Ángeles, José Huizar, se declara no culpable de 34 cargos

El ex concejal de Los Ángeles, Mitchell Englander, se declara culpable de corrupción

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Mike Feuer

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain