¿Todavía es posible un segundo cheque de estímulo?
Los legisladores están ahora en periodo vacacional y las negociaciones están paralizadas

Legisladores y Casa Blanca están de acuerdo en el envío de un nuevo pago único. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images
Los legisladores de ambas cámaras se fueron de vacaciones de verano sin dejar cerrado el envió de un segundo cheque de estímulo a los contribuyentes. Tampoco el presidente Donald Trump recogió el pago directo en sus medidas ejecutivas -además, no tiene competencias para hacerlo.
Pero hay cuatro señales para tener la esperanza de que llegará una segunda ayuda económica, según un análisis de Forbes.
Objetivos de ambos partidos
Tanto republicanos como demócratas quieren sacar adelante su agenda económica. Hay al menos cuatro partidas presupuestarias que los republicanos quieren incluir en un próximo paquete de estímulo que recoja también el pago único. Se trata de las medidas ejecutivas que Trump firmó la semana pasada, pero que aún están en el aire: prorrogar prestaciones por desempleo, moratorias de los desahucios, aplazamiento de préstamos para estudiantes y recortes de impuestos sobre la nómina.
Amplio acuerdo
Tanto electores, como legisladores de ambos partidos, como la propia Administración Trump están de acuerdo en que el Gobierno debe enviar otro cheque de estímulo. La mayoría de votantes probablemente apreciará esta ayuda.
Año electoral
Además de quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, los votantes tienen que elegir a sus congresistas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. La gente quiere un nuevo pago directo y los legisladores, conservar su puesto.
Acuerdo entre partidos
Los demócratas y los líderes republicanos han llegado más o menos a la misma conclusión respecto a la necesidad del segundo pago directo y a su cantidad. Las propuestas de ley Héroes y la Ley Heals contemplan $1,200 dólares para la mayoría de los contribuyentes y un extra para los dependientes (hasta tres). La diferencia es que los demócratas apuestan que el adicional por dependiente sea de otros $1,200 dólares y los republicanos enviarían uno de $500 dólares.
¿Qué firmó exactamente Trump en sus cuatro polémicas órdenes ejecutivas?