Dieta de sopa de col para bajar 5 kilos en una semana

Famosa y sencilla dieta relámpago con la que pierdes 10 libras o más en 7 días

Dieta de sopa de col para bajar 5 kilos en una semana
La dieta de la sopa de col no debe seguirse por más de una semana.
Foto: Unsplash

La dieta de la sopa de col o repollo es una de las más famosas dietas relámpago. Tiene efecto de pérdida de peso a corto plazo y también debe seguirse por un periodo limitado, la dieta no debe durar más de siete días.

Está basada principalmente con su nombre lo indica en el consumo de sopa col casera como desayuno, comida y cena. También puedes comer ciertas frutas y vegetales, carne de res, pollo y arroz integral.

Puedes adelgazar con esta dieta porque limita las calorías de forma drástica. Esta preparación es baja en carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas y minerales, por ello no es saludable seguirla por mucho tiempo, explica Mayo Clinic.

Si llevas esta dieta, hacer ejercicio no es una buena idea, por su bajo contenido calórico tu cuerpo no tendrá suficiente combustible.

Dentro de lo positivo de la dieta es que no estas obligado a pasar hambre, puedes comer tantos alimentos permitidos en plan como desees. Incluye muchas frutas y verduras, que son bajas en calorías y altas en fibra.

Para hacer esta dieta debes preparar una gran cantidad de sopa para consumir durante la semana.

Sopa de col

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 2 latas de tomates
  • 1 manojo de apio
  • 1 repollo
  • 3 zanahorias
  • 1 paquete de champiñones
  • 6 a 8 tazas de agua o caldo de verduras.

Preparación

  1. Corta los vegetales en cubos.
  2. Sofríe las cebollas en una pequeña cantidad de aceite de oliva
  3. Agrega las verduras y cubre con agua o caldo y condimenta con tus hierbas y especias favoritas. También puedes añadir picante.
  4. Una vez que hierva la sopa, reduce a fuego medio y continúa hirviendo a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, entre 30 y 45 minutos.
  5. Puedes agregar otros vegetales, menos papas u otras con almidón.

Menú de la semana

Día 1: Sopa de repollo y fruta ilimitadas, excepto no plátanos.

Día 2: Sopa y verduras de hoja verde crudas o cocidas. Evita los guisantes, el maíz y los frijoles. Puedes comer una papa al horno.

Día 3: Sopa, frutas y verduras que desees, menos papas y plátanos.

Día 4: Sopa, los plátanos que desees y leche descremada.

Día 5: Sopa y de 10 a 20 onzas de carne de res, pollo o pescado.

Día 6: Sopa, carne de res y verduras de hoja verde.

Día 7: Sopa, verduras, arroz integral y bebidas de frutas sin azúcar agregada.

Bebe al menos 6 a 8 vasos de agua al día. Puedes incluir té o café sin azúcar.

Al seguir la dieta te puedes sentir hambriento, cansado y débil debido a que no te estás nutriendo de forma adecuada. A menudo se recomienda un multivitamínico diario.

Es probable que obtengas menos de 1,000 calorías al día en el menú limitado. Eso es mucho menos que las 2,000 calorías diarias recomendadas para la mayoría de los adultos.

Solo alrededor del 34% del peso perdido proviene de las grasas, los otros dos tercios provienen de la pérdida de peso de agua y masa muscular. Sin mucha proteína difícilmente podrás prevenir la pérdida de músculo durante la dieta.

Debido a que esta dieta es muy rica en fibra, puedes tener flatulencias y alambres en el estómago.

Los expertos en salud advierten que la dieta no es saludable y sus resultados no se mantienen, viene el llamado “rebote” porque recuperas el peso perdido.

Llevar por mucho tiempo una dieta que restringe severamente tu ingesta de calorías no te garantiza que seguirás perdiendo peso. tu cuerpo reduce su tasa metabólica, es decir, disminuye la cantidad de calorías que quema por día.

Si quieres perder peso y que los resultados se conserven, deberás iniciar una dieta equilibrada, con alimentos que te den saciedad, saludable y que puedas mantener siempre como un estilo de vida.