5 efectivos consejos de alimentación que te harán perder peso

Come despacio, tu cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de que estas lleno

Foto: PxHere

Foto: PxHere Crédito: Pxhere

Sin dietas estrictas y realizando sencillos pero importantes ajustes en tus hábitos alimenticios puedes controlar o peso de manera segura y saludable. Las mejores “dietas” son aquellas que le proporcionan a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, que no te hacen pasar hambre y que puedes mantener como un estilo de vida.

Variedad y color

Asegúrate de que cada comida se conforme así:

50% frutas y verduras. Las patatas (papas) no cuentan como un vegetal en El Plato para Comer Saludable por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.

25% granos enteros. Puede ser avena, arroz integral, quínoa, trigo integral y cebada.

Puedes incluir pasta de trigo integral.

Evita: pan blanco y granos refinados, en lugar de arroz blanco opta por arroz integral.

25% proteínas saludables. Pescado, pollo, legumbres (como frijoles, lentejas y garbanzos), y nueces.

Evita los embutidos.

Elige aceites saludables como oliva, cacahuate, aguacate, u otros, y evita los aceites parcialmente hidrogenados.

El Plato para Comer Saludable fue creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Evita los azúcares añadidos

Bebe tu café y té sin azúcar, evita los azúcares añadidos en tus comidas y bebidas ya que no aportan nutrientes, sino muchas calorías añadidas que te provocan aumento del peso u obesidad. Además pueden generarte múltiples problemas cardiacos como señala la Asociación Americana del Corazón.

Tu cuerpo no necesita azúcares añadidos, no importa si es miel de agave, azúcar de coco, azúcar moreno. Los azúcares que necesitas los obtienes naturalmente al comer alimentos como la fruta y la leche.

Los azúcares añadidos son los azúcares y los jarabes que se introducen en los alimentos durante la preparación o se agregan en la mesa.

Bájale a la sal

El alto consumo de sodio aumenta la presión arterial, el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y otras afecciones. Además puede conducir al consumo excesivo de alimentos grasos, lo que aumenta el riesgo de obesidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos consumir menos 5 gramos de sal al día.

Mide tus porciones

No comas de la bolsa, estarías tentado a comer demasiado. Usa el tamaño de la porción en el paquete para dividir el refrigerio en bolsas o tazones pequeños.

Sirve tus alimento en platos más pequeños.

Come cinco o más porciones (una taza) de frutas y verduras todos los días, son bajas en grasa y ricas en fibra. Te ayudarán a sentirte lleno y comer menos alimentos ricos en grasa.

Come despacio y consciente

Come más despacio, disfruta y concéntrate en el sabor de tus alimentos. El cerebro recibe luego de 20 minutos la señal de las hormonas que le dicen estás lleno, luego de esto manda la orden de dejar de ingerir alimentos.

Sé consciente de tus alimentos, antes de elegir qué comer y pensar si te darán saciedad, también considera si te aportan nutrientes y qué tan saludables son.

Para mantenerte motivado a mantener un estilo de alimentación que te ayude a controlar o perder peso, puedes llevar un registro de tus alimentos, anotar tu peso de manera semanal y realizar un seguimiento de tu índice de masa corporal (IMC) con esta calculadora.

En esta nota

Bajar de Peso comida dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain