10 alimentos saludables para combatir la grasa

Alimentos que te nutren, llenan y ayudan a perder grasa

Avena-yogur-Daria Shevtsova en Pexels

Crédito: Daria Shevtsova | Pexels

Los alimentos que te ayudan a perder grasa no solo son aquellos que tienen un mayor impacto en tu metabolismo y quemar grasa, sino también aquellos que aumentan la saciedad y controlan el apetito.

Te presentamos 10 alimentos saludables que puedes integrar a una dieta equilibrada y favorecer la pérdida de grasa.

Avena

La avena es rica en fibra y químicos vegetales que combaten la inflamación crónica. Su principal fibra es el beta-glucano, ayuda a retrasar la digestión, aumentar la saciedad y suprimir el apetito. Esta fibra también puede ayudar a expulsar de tu cuerpo ácidos biliares ricos en colesterol, como explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Evita la avena saborizada y con azúcares agregados.

Frijoles, lentejas y garbanzos

sopa de lentejas
Foto: Shutterstock

Las legumbres son una fuente de proteína y fibra. Además aportan folato o ácido fólico, hierro, zinc y antioxidantes.

¿Por qué integrarlos a tu dieta? Son nutritivos, sin colesterol, de bajo índice glucémico, bajos en grasas, sin gluten (por si eres alérgico). Te ayudan a controlar el hambre, te sentirás lleno con muy pocas calorías. Gracias a su fibra, también ayudan a los alimentos a moverse a través de tu sistema digestivo.

Yogur natural

Foto: Pxhere

El yogur ofrece proteínas, calcio y probióticos. Estudios demuestran que comer refrigerios menos calóricos y ricos en proteínas como el yogur mejora el control del apetito, la saciedad y reduce la posterior ingesta de alimentos.

Opta por yogur natural y sin azúcar, ya sea colado (yogur griego) o sin colar.

Manzanas

Foto: Pxhere

Las manzanas son fuente de fibra y antioxidantes. La quercitina que aporta tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, mientras que la pectina es una fibra que te ayuda a prevenir el estreñimiento y favorece la salud intestinal.

En lugar de cualquier bocadillo, las fibras en las manzanas te ayudan sentirte lleno por más tiempo y quemas más calorías al digerirlas. Opta por la fruta entera en lugar de jugos o batidos.

Café

Foto: Public Domain Pictures/Pixabay

Estudios revelan que el consumo moderado de café te puede ayudar a perder peso. El café frío estimula la termogénesis, una forma en que tu cuerpo genera calor y energía al digerir los alimentos.

La cafeína aumenta tu tasa metabólica en reposo hasta en un 11%, lo que significa una mayor rapidez con que quemas grasa.

Nueces y cacahuates

Foto: Pxhere

Una porción diaria de nueces y cacahuates (una onza) en lugar de papas fritas o postres pueden prevenir el aumento de peso y beneficiar la salud.

Los beneficios extra es que contienen ácidos grasos omega-3, proteínas, vitamina E, minerales y fibra. Pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo”, son buenos para tu piel, memoria y corazón.

Pescado graso o azul

Foto: Monicore/Pixabay

Una excelente opción para adquirir una proteína de alta calidad es el pescado. Otra de sus cualidades que más te benefician es su contenido en Omega-3.

La proteína es necesaria en la dieta y además te ayuda a contrarrestar el hambre. Por su parte, el Omega 3 puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y favorece la función cerebral.

Entre los pescados grasos se encuentran: salmón, sardina, atún, canalla y arenque.

Huevo

Foto: Foodie Factor/Pexels

El huevo es parte de un buen desayuno, por sus proteínas, vitaminas B y minerales que son combustible para tu cuerpo y tu cerebro. Además de nutrirte, estudios revelan que un desayuno con huevos ayuda a controlar el hambre.

Vinagre de manzana

Foto: Getty Images

Agregar 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a tu dieta diaria puede ayudarte a perder grasa. Un estudio en humanos señala que además de reducir la grasa, puede disminuir los triglicéridos en la sangre.

El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana es la sustancia que favorece la reducción del apetito y aumenta la quema de grasa, según estudios en animales.

Fresas

Foto: Katie175/Pixabay

Las bayas como las fresas, arándanos o moras, son por mucho mejor que comerte un pan o una galleta. Tienen agua y fibra. Ayudan a hidratarte, a darte saciedad y mantienen los movimientos intestinales regulares.

Lo mejor es que las bayas son ricas en antioxidantes, contienen antocianinas, polifenoles (ácido elágico) y de vitamina C. Benefician tu piel y previenen el envejecimiento prematuro.

En esta nota

Bajar de Peso Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain