Se suicida el hombre que atropelló a un niño latino de 3 años que vendía flores en la calle

El conductor del vehículo permaneció en todo momento y estuvo cooperando con las autoridades

Anthony Rojo de León tenía 3 años y estaba en la tiendita de su familia al sur de Miami.
Anthony Rojo de León tenía 3 años y estaba en la tiendita de su familia al sur de Miami.
Foto: Cortesía

Más de seis meses después del terrible accidente en el que murió un niño de 3 años el día de San Valentín, la familia del pequeño finalmente podría recibir algo de justicia.

Hanskabell Amargos, el conductor que según los investigadores atropelló a Anthony Rojo De León, se entregó el jueves en la oficina de la Patrulla de Carreteras de Florida para enfrentar un cargo de homicidio vehicular.

Te puede interesar: Muere atropellado un niño de 3 años que vendía rosas de San Valentín en una tiendita de Florida

“Esta fue una historia muy, muy triste. Entendimos el impacto que tuvo en la comunidad y sabíamos que teníamos que hacer una investigación muy transparente, pero muy exhaustiva para asegurar la culpabilidad en esto”, dijo el teniente Alejandro Camacho, portavoz de la agencia.

Ese día, Anthony estaba en el puesto de flores de su familia junto al lado de Dixie Highway, cerca de la 300th Street del suroeste. De repente, según testigos, un Dodge Charger Hellcat salió volando del concesionario Spitzer Chrysler Dodge.

Te puede interesar: Una niña guatemalteca de 16 años muere en Miami tras contraer el coronavirus

Amargos, un empleado de 42 años en el concesionario, se subió al auto para hacer una prueba de manejo, de acuerdo al reporte policial. “Cuando salió, giró a la derecha para ir hacia el norte por la US1 e inmediatamente perdió el control del vehículo”, comentó Camacho.

Amargos se estrelló contra el puesto de flores, inmovilizando a Anthony debajo del auto. El niño fue trasladado en avión a un hospital, pero murió a causa de sus heridas.

La familia quedó devastada, pero está agradecida por la forma en que se manejó la investigación.

Te puede interesar: Un bombero de Miami pide desesperadamente una donación de plasma para tratarse el coronavirus

“La familia de Anthony aprecia mucho que las fuerzas del orden se hayan tomado su tiempo con la investigación y tienen plena fe en el proceso. Extrañan a su hijo todos los días”, comentó Adam Finkel, abogado de la familia, en un comunicado.

Amargos tenía un historial previo de arrestos con cargos que incluían la conducción bajo los efectos del alcohol, conducir con licencia suspendida y posesión de drogas.