El FBI investiga con la Policía de Tijuana la desaparición de un bombero de Los Ángeles

El bombero de 48 años fue a visitar una propiedad en Rosarito el pasado jueves y desde entonces no se supo más nada de él

Un bombero activo del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), California desapareció tras una reciente visita a México y el FBI está ayudando a buscarlo.

Francisco Aguilar desapareció tras su llegada a la ciudad mexicana de Rosarito en el estado de Baja California. Los familiares de Aguilar no saben nada de él desde el jueves.

El bombero de 48 años habría ido a la ciudad costera, que forma parte del área metropolitana de Tijuana, para visitar una propiedad que renta en la plataforma de Airbnb. Sus familiares aseguran que nunca pasan tantos días sin comunicarse.

En declaraciones a NBC, las hijas de Aguilar dijeron: “no sabemos qué vamos a hacer sin él. Es muy extraños que todo esto esté pasado, pero necesitamos que vuelva a casa”.

Su hermano Gabriel viajó a Rosarito para ayudar a la búsqueda y encontró que el apartamento de Francisco estaba destrozado y saqueado, además su camioneta Jeep tampoco estaba, según informó CBS.

La familia reportó la desaparición del bombero de 20 años de experiencia antes las autoridades locales de Tijuana. El FBI estaría colaborando con la Policía de México para esclarecer el caso.

Para seguir leyendo:

Adolescente se operó la cara porque matones la insultaban, el cambio es increíble

USCIS aplica restricciones a ‘dreamers’, incluidas limitantes para viajar al extranjero