Messi se va, Messi se queda… El chiste se cuenta solo

Los fans del FC Barcelona no encajan que su ídolo quiera dejar el club mientras que del otro lado los madridistas reciben la noticia con una sonrisa

Lionel Messi no puede solo y en Barcelona ya hay limpia.

Lionel Messi no puede solo y en Barcelona ya hay limpia.  Crédito: Julio Muñoz | EFE

Messi se va, Messi se queda. A través de un burofax el argentino le comunicó a la junta directiva del FC Barcelona su intención de salir de forma inmediata del club blaugrana. ¿Éste fue el regalito que le mandó Leo a Josep María Bartomeu, después de que éste usara a Ronald Koeman, el nuevo entrenador del equipo, para que vía teléfono despidiera a Luis Suárez, llámese también, el mejor amigo de Messi? Si no lo planeó así, no cabe duda que con o sin querer la bromita le ha salido muy bien.

Sea como sea, la decisión del argentino ha tenido como resultado el caos total. Los fans de Lionel Messi gritan: “Dimite Bartomeu” a las afueras del Camp Nou, y así mismo en las redes sociales.

Hoy, además, las especulaciones por su salida no se han hecho esperar. Algunos empezaron a rumorear sobre la posibilidad de ver jugar al argentino junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus, mientras que otros piden que Messi se vaya gratis al Real Madrid. Luego, para echarle más sal a la herida, el nombre de Cristiano volvió a florecer y se puso trending en Twitter, porque cientos empezaron a lanzar comparaciones.

Para los fans del CR7 su salida del Real Madrid fue más digna, puesto que salió del plantel dejando al equipo campeón de Champions: Los merengues sostenían la orejona número 13 de su historia cuando Cristiano dejó caer la bomba de su salida. Mientras que Messi se despide del FC Barcelona después del mayor ridículo de su historia ante el Bayern de Munich, luego de caer con un 8-2 en los cuartos de final de la Champions League.

Muchos otros también recuerdan que cuando Cristiano tenía la edad de Messi, éste estaba ganando Champions con el Real Madrid. Y para caldear más los ánimos, también hoy muchos dicen que la caída del capitán del Barça empezó cuando Andrés Iniesta y Xavi Hernández se retiraron del fútbol, quienes construían el escenario perfecto para él en la cancha.

Ojo, que en medio de todo este drama, Lionel Messi no ha dado la cara, ni siquiera después del 8-2 ante el Bayern, ni después de su comunicado de despedida al cuadro blaugrana. Y para colmo, cuando aparecen los detractores de Messi para criticar el poco liderazgo que muestra el argentino en la cancha, los fans de Leo callan cualquier crítica, porque al parecer decir que Messi no aparece en las finales, hecho comprobado ante la Juventus, la Roma y el Liverpool, sin mencionar a su selección argentina, todo les suena a ofensa insalvable contra él.

Como si a Messi no le pagaran millones de euros para pedirle muchísimo más de lo que ha dado hasta el día de hoy, porque, por si éstos no se habían dado cuenta, el más grande de la historia del FC Barcelona, según sus fans, sólo le ha dado tres Champions a los culés, porque para la orejona del año 2005 Messi se lesionó en octavos y él, para ese año, aún era banca. Ese equipo que ganó la Champions era el de Ronaldinho y Deco, entre otros.

Por todo lo que se dice en contra de Messi, los fans del FC Barcelona piden respeto ante la crisis que vive hoy el club. Sin embargo, mientras otros lloran, hay muchos que hoy también se ríen en la cara del equipo.

También hay quienes concuerdan en que el club se ha equivocado demasiado al ceder ante Messi, por darle todo lo que él siempre quiso, sobre todo porque como secreto a voces se dice que el que portaba la camiseta número 10 del Barça ponía y quitaba entrenadores, así como quitaba y ponía jugadores. Hoy, al FC Barcelona sólo le toca cosechar todo lo que ha sembrado. Messi se quiere ir gratis, ya que dizque por contrato éste puede dejar al club sin que el éste reciba un solo euro.

Esto quiere decir que si el argentino se va, los culés no van a poder tener el ingreso millonario que representaría su venta, dinero con el cual podrían solventar la sequía económica que atraviesan y que les permitiría comprar mejores jugadores para enfrentar la nueva liga que empezará posiblemente a mediados de septiembre.

Hoy, los culés sufren el posible adiós de Messi, piden a gritos la dimisión de Bartomeu mientras que todos sus detractores, entre ellos los madridistas, reciben cada noticia con una sonrisa. Y es que el chiste se cuenta solo.

En esta nota

FC Barcelona Leo Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain