Ahora, la guerra: el Barcelona ya le comunicó a Messi que no puede dejar el club de forma unilateral

Por más enojado que esté, legalmente no solo es su decisión abandonar al club azulgrana

Lionel Messi poco pudo hacer en la derrota histórica del Barcelona.

Lionel Messi poco pudo hacer en la derrota histórica del Barcelona. Crédito: Manu Fernandez/Pool | Getty Images

Leo Messi ha decidido irse del Barcelona, ha enviado el mensaje y ha ocasionado un terremoto en el club azulgrana y claro, en las casas de todos los aficionados culés que llevan viviendo 15 años un romance con el argentino, pero al parecer, por más molesto que esté, las cosas no van a ser sencillas para que pueda abandonar el club.

Messi envió un “burofax” para avisar de su decisión al equipo, acogiéndose a una cláusula de su contrato que asegura que puede pedir su salida del club al terminar la temporada, justo como ahora, la mala noticia para Leo es que esta cláusula tiene una fecha límite que fue el 30 de mayo.

El club blaugrana ya ha contestado esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado y ahora, comenzará la guerra legal entre ambas partes.

Ahora, por supuesto, el Barça no tiene intención de escuchar ofertas por Messi ya que su cláusula de rescisión es de $770 millones de dólares y lo consideran intransferible, aunque será muy complicado retener a un futbolista que no está a gusto en el proyecto del club.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Lionel Messi Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain