Nueva ola de calor azotará el área de Los Ángeles durante fin de semana de Labor Day

El condado de Los Ángeles espera temperaturas superiores a los 100º F durante el fin de semana y ha emitido una alerta de calor excesivo

Nueva ola de calor azotará el área de Los Ángeles durante fin de semana de Labor Day
Pronóstico del domingo 6, el día más caliente de la semana.
Foto: NWS / Cortesía

Tanto el Servicio Nacional de Meteorología de Los Ángeles (NWS) como el Departamento de Salud Pública del condado, han emitido una alerta de calor excesivo durante el próximo fin de semana.

El NWS ha pronosticado altas temperaturas desde el viernes hasta el lunes, siendo el domingo el día más caliente. Se espera que las mayores temperaturas oscilante entre los 100º F y los 115º F en los valles lejanos a la costa.

Sin embargo, se espera que durante la noche las temperaturas bajen considerablemente y se mantengan cercanas a los 70º F. Esta ola de calor excesiva aumenta significativamente el riesgo de incendiaos forestales, según la NWS.

El Departamento de Salud ha dicho que los Valles de San Fernando, San Gabriel, Antílope y Santa Clarita tendrán las mayores temperaturas de viernes a domingo.

Las autoridades recomienda evitar actividades al aire libre, dejar niños o mascotas dentro de un auto bajo el sol, estar atentos a apariciones de síntomas relacionados a enfermedad por el calor como alta temperatura, vómitos o piel pálida.

Te recomendamos:

Inicia cuarto periodo de solicitudes de ayuda económica para comerciantes de Los Ángeles

Programa de WiFi móvil en Santa Ana, California llevará conexión a los estudiantes más necesitados

California amplía la prohibición de realizar desalojos de vivienda hasta enero de 2021