Día Roberto Clemente: todos los boricuas de Grandes Ligas jugaron con el No. 21 y uno de ellos le dedicó su jonrón

Roberto Clemente, posiblemente el mejor pelotero latino de todos los tiempos y sin duda un hombre de impacto mundial.

Roberto Clemente, posiblemente el mejor pelotero latino de todos los tiempos y sin duda un hombre de impacto mundial. Crédito: Focus on Sport | Getty Images

Las Ligas Mayores de Béisbol celebraron el miércoles el Día Roberto Clemente en honor al más grande pelotero puertorriqueño y latinoamericano de todos los tiempos.

El tributo a la leyenda de los Piratas de Pittsburgh, quien falleció el 31 de diciembre de 1972 en una misión humanitaria para ayudar a Nicaragua tras un terremoto, incluyó esta vez el uso del número 21 de Roberto Clemente por parte de muchos jugadores, incluyendo todos los boricuas que hay en la Gran Carpa.

No solo todos los boricuas jugaron con el No. 21. Enrique Hernández, de los Dodgers, bateó un jonrón a la memoria de Clemente en un juego contra Arizona. El batazo será inolvidable para “Kiké”.

Además, todos los integrantes de los Pittsburgh Pirates vistieron con el número 21, algo que no sucedía desde 1973 cuando el equipo le rindió tributo a Clemente.

El equipo bucanero también presentó un simbólico lanzamiento de la primera bola antes de su juego contra Chicago White Sox, mediante un emotivo video en el que se ve a hijos y nietos de Clemente pasarse la pelota en Puerto Rico, hasta llegar ésta al estadio PNC Park de Piitsburgh.

Además del número 21 en el uniforme de una veintena de boricuas, hubo jugadores que utilizaron zapatos conmemorativos, como fue el caso del lanzador venezolano Carlos “Cookie” Carrasco.

Mientras esto pasaba en las Ligas Mayores, en Caguas, Puerto Rico continuó la campaña que busca que MLB retire para siempre el número 21 como honor máximo a Clemente. Roberto Alomar fue parte de una conferencia de prensa para insistir sobre dicha petición. Alomar es uno de cinco boricuas en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Roberto Alomar junto a una foto del ídolo Roberto Clemente. /EFE

Roberto Clemente bateó su hit 3,000 en el día final de la temporada de 1972. Pocos meses después perdió la vida en las aguas del Caribe y así dio inicio su leyenda.

TE PUEDE INTERESAR:

El dominicano Marcell Ozuna logró algo histórico en Fenway Park y se lo dedicó a Black Panther

Fallece Lou Brock, uno de los más grandes de la historia de los Cardenales de San Luis

Jennifer López y Alex Rodríguez retiran su oferta para comprar a los Mets de Nueva York

En esta nota

Beisbol Ligas Mayores pittsburgh pirates Roberto Clemente

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain