Cómo podemos hablar con nuestros hijos sobre la importancia de usar mascarilla

Los expertos recomiendan el uso de mascarilla y el distanciamiento social para evitar el contagio

mascarilla tapaboca

Crédito: Shutterstock

Hablar con nuestros hijos sobre el uso de la mascarilla puede ser abrumador, sobre todo si se trata de niños pequeños. Para lograr una comunicación efectiva, debemos tener en cuenta su edad y la información que le suministremos de acuerdo a sus propias capacidades. Aquí te daremos algunos tips para que puedas hacerlo de forma sencilla.

Dar el ejemplo

En primer lugar, como padres, debemos dar el ejemplo. Si usamos la mascarilla de forma adecuada, nuestros hijos seguirán nuestro ejemplo.

Es cierto que llegarán a preguntar por qué lo hacemos. Debemos hablar de manera franca, pero también es importante tener en cuenta su edad. No podemos contarle a un niño pequeño que la pandemia ha causado la muerte de miles de personas.

En vez de eso, debemos explicarles de forma sencilla que la mascarilla nos protege de los gérmenes, y sería amable de nuestra parte usarla para proteger a nuestros amigos y a nuestra familia.

En el caso de los niños y adolescentes, es posible darles más información sobre el tema, pero evitar que esto los abrume. Muchos jóvenes tienen acceso a la información, por lo que es probable que sepan lo que está sucediendo. Por eso debemos asegurarnos que nuestros hijos tengan la información apropiada.

mascarilla niño
Foto: Shutterstock

Hacerlo divertido

En el caso de los más pequeños, el uso de la mascarilla podría parecerles fastidioso. Sin embargo, tal como recomienda el portal Healthline, si dejamos que ellos personalicen sus mascarillas con dibujos de sus personajes favoritos o figuras de animales, es más probable que las usen.

También podríamos hacerles notar que estrellas de la cultura pop también promueven el uso de la mascarilla. Para lo más pequeños la adaptación a su uso sería más fácil si nosotros jugamos con ellos a usar la mascarilla en casa. De esta forma, se acostumbrarán a usarla cuando estén afuera.

Igualmente debemos recordarles que el lavado de las manos y mantener la distancia nos protegerán de las enfermedades y que llegará el momento donde podrán estar de nuevo jugando con sus amigos.

También te interesará saber: ¿Qué impacto tiene el Covid-19 en alguien que sufre de obesidad?

En esta nota

Covid Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain