Pilotos que rescataron a 242 personas del Creek Fire en California reciben reconocimiento

El presidente Donald Trump dio la medalla Distinguished Flying Cross a los pilotos que realizaron el rescate bajo condiciones extremas por el incendio forestal
Pilotos que rescataron a 242 personas del Creek Fire en California reciben reconocimiento
Momento en el que los helicópteros de la Guardia Nacional llegan a Mammoth Pool para realizar el rescate.
Foto: EFE / EFE

Durante su visita a California de este lunes el presidente, Donald Trump, homenajeó a varios pilotos de la Guardia Nacional de California tras haber realizado el sensacional rescate de más de 200 personas en el Creek Fire.

Los siete miembros de la Guardia Nacional recibieron la medalla Distinguished Flying Cross, un  alto reconocimiento que reciben los pilotos del ejército americano por participar en misiones áreas con heroísmo y un extraordinario éxito.

Hace poco más de una semana estos valientes pilotos y oficiales de la Guardia Nacional de California se embarcaron una misión heroica y volaron sobre llamas y un denso humo para rescatar a varias familias”, aseguró el presidente Donald Trump durante el acto de reconocimiento en Sacramento.

Los pilotos habrían volado en dos helicópteros CH-47 Chinook bajo condiciones extremas rodeados de llamas, altas temperaturas y sin visibilidad debido al intenso humo del incendio y que era de noche.

Su comandante les pidió que abandonar la misión porque era muy peligroso y ellos ignoraron la orden y siguieron adelante para rescatar a esas personas”, agregó el presidente Trump en su discurso.

Para llegar al lugar los pilotos tuvieron que usar equipos de visión nocturna y maniobrar para subir a la mayor cantidad de gente posible al helicóptero. El gobernador de California, Gavin Newsom, los catalogó como héroes.

Luego de varios vuelos, en total, los pilotos lograron rescatar a 242 personas que estaban atrapadas y rodeadas por el fuego el pasado 5 de septiembre en Mammoth Pool tras iniciar el incendio forestal Creek Fire.

Te recomendamos:

Incendio gigante fuera de control cerca de Fresno: mucha gente quedó atrapada

Noche de terror: más de 100 personas quedaron atrapadas en el Edison Lake y fueron rescatadas este martes