Instalan rampa en playa Torrance Beach para hacer más fácil el acceso de discapacitados

En un esfuerzo de mayor inclusión, las autoridades han instalado varias de estas rampas en distintas playas del condado

Son 15 playas afectadas en varios condados.

Son 15 playas afectadas en varios condados. Crédito: Getty Images

A pesar de los esfuerzos de inclusión y accesibilidad para discapacitados en la mayoría de las instalaciones cercanas a la playa, llegar a la orilla o al menos acercarse para tomar sol en la arena es muy difícil si se va en silla de ruedas o con una carriola.

Pero el Departamento de Playas y Bahías del condado de Los Angeles está implementando nuevas alternativas instalando rampas de acceso sobre la arena para las personas en sillas de ruedas, las madres con carriolas o las personas que tienen problemas de movilidad y se les dificulta caminar sobre terrenos inestables como la arena.

En la playa Torrance Beach al sur de Los Ángeles se ha instalado una de estas rampas de acceso y ahora se suma a otras playas del condado más accesibles como Mother’s Beach, Topanga Beach, Zuma Beach, Will Rogers State Beach y Dockweiler State Beach.

Queremos que todos puedan ir a la playa, estas rampas proporcionan una oportunidad para las personas con problemas de movilidad. Les da una mejor superficie para desplazarse”, afirmó Nicole Mooradian, una vocera del departamento citada por Spectrum News.

Te recomendamos:

Detienen a sujeto armado con un bate, sospechoso de atacar consulados de México y Venezuela en Nueva York

Desde éste miércoles y hasta el domingo habrán puntos de control de DUI en Los Ángeles

Incendio en Los Ángeles acaba con proyecto inmobiliario para veteranos de guerra

En esta nota

inclusión Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain