La Fiscalía investiga supuesta amenaza de ataque contra alcaldesa de la CDMX

El ataque, que supuestamente ocurriría el 15 de septiembre, fue dado a conocer a las autoridades mediante una llamada que se recibió el pasado 13 de septiembre

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, durante su mensaje de este martes.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, durante su mensaje de este martes. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga una denuncia anónima sobre una amenaza contra la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.

El ataque, que supuestamente ocurriría el 15 de septiembre, fue dado a conocer a las autoridades mediante una llamada que se recibió el pasado 13 de septiembre. Una mujer señaló a un hombre, identificado como “Neri”, como el presunto atacante.

“Ya se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido”, dijo la Fiscalía.

Según la denuncia anónima, “Neri” tendría en su poder distintas armas de fuego, entre las que se encuentran una AK-47, una R15, una Colt 45, una Pietro Beretta nueve milímetros, una .357 Magnum y balas 2.23”, explicaron las autoridades.

“Neri tiene un vehículo membreteado de la empresa Inteligencia en Seguridad Privada; la cual tiene domicilio en Durango número 243, cuarto piso”, se explicó, según el reporte. Además, también se enfatizó que esta persona estaría a cargo de vender armas a menores de edad.

La mujer denunciante aseguró que el “Neri” le comentó que atacaría a la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el día de la Independencia del país (15 de septiembre) y que los hechos los daría a conocer a medios de comunicación y redes sociales.

Mientras la Fiscalía mexicana investiga los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que ninguna de sus áreas de inteligencia ha detectado una amenaza latente de ataque contra Sheinbaum.

La institución señaló que “una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”.

El pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado contra su vida y horas después confirmó que había sido perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario, quien llegó al hospital tras ser impactado con tres disparos, dijo no haber recibido amenazas sobre un posible atentado, aunque sí tenía un mensaje que calificó de “nada serio”.

Durante el ataque fallecieron tres personas, dos integrantes de seguridad y una vendedora.

En esta nota

Claudia Sheinbaum México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain