Beta pierde fuerza en Texas pero su lentitud y sus lluvias están causando inundaciones en Houston y sus alrededores

En el sur de Houston se pudieron ver rescates de personas atrapadas en vehículos

Houston y sus alrededores afectados por las lluvias de Beta.

Houston y sus alrededores afectados por las lluvias de Beta.  Crédito: Office of Homeland and Security Harris County | Cortesía

TEXAS – La lentitud de Beta se ha convertido en un grave problema para ciertas zonas del estado.

Luego de haber perdido fuerza durante el martes y ahora como depresión tropical ha dejado en las ultimas horas una gran cantidad de lluvia causando inundaciones.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) el disturbio tiene vientos sostenidos de 30 mph y se mueve lentamente por lo que permanecerá sobre territorio texano durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

La preocupación de las autoridades es entorno a cuánta precipitación arrojará Beta sobre zonas que ya han sido vapuleadas en las últimas horas por las intensas lluvias.

“Esta es probablemente la parte más incierta del pronóstico”, dijo Dan Reilly, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en la oficina de Houston-Galveston, en referencia a las precipitaciones de Beta.

El meteorólogo Jeff Lindner, director de operaciones del Distrito de Control de Inundaciones del Condado Harris, manifestó que es posible que en las próximas 24 horas caigan otras 10 pulgadas de lluvia más.

Durante el reporte de las autoridades en el área metropolitana de Houston, el martes por la tarde, se anunció que varias carreteras se encuentran afectadas.

Según el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, son 56 las áreas impactadas por inundaciones concentradas en el suroeste y sureste de Houston

Hacia la noche de este martes son 33 las vías que han sido clausuradas debido a inundaciones.

Las lluvias no habían cesado para eso de las 8 pm y se pronosticaba que se mantendrían en el área metropolitana de Houston por unas cuatro a cinco horas incrementando la posibilidad de que más vías sufrieran inundaciones.

El alcalde de Houston Sylvester Turner les pidió a los residentes que tomarán precauciones y que evitaran salir, especialmente por la noche.

Varios vehículos quedaron atrapados por el agua en diferentes sectores de la ciudad y el Condado Harris. Las autoridades han reportado víctimas mortales.

En el sur de Houston se pudieron ver rescates de personas atrapadas en vehículos.

Tres autopistas, la 288, la I-45 sur y el Beltway 8 sur han sido afectadas por las severas lluvias, ya que en algunas zonas del sureste y sur de la ciudad han recibido totales de más de 12 pulgadas desde el lunes.

Las autoridades del área metropolitana han recomendado no salir si no es necesario pues las lluvias continuarán por bandas durante toda la noche.

Te puede interesar: 

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas

Insólita tragedia: El padre de una joven que fue asesinada en su cama en Texas es asesinado por su suegro una semana después

En esta nota

#Inundaciones condado-harris Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain