La primera exhibición del mundo dedicada al temido “Chupacabras” se encuentra en Texas

El Zoológico de San Antonio ha creado un hábitat basado en lo que se conoce de la leyenda urbana

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “Chupacabras” se encuentra en Texas
La leyenda del "chupacabra" es muy conocida en Texas.
Foto: BBC/SPL

SAN ANTONIO – En Texas la leyenda del “Chupacabras” es muy conocida.

Las historias sobre la criatura han robado la imaginación de los texanos por mucho tiempo. ¿Existe o solamente se trata de una leyenda urbana?

Con la temporada de los “espantos” a la vuelta de la esquina el Zoológico de San Antonio tiene algo preparado para sus visitantes durante la temporada de “Halloween”.

Se trata de una exhibición inspirada en el “Chupacabras”, la legendaria criatura del folclor local que ataca al ganado –especialmente a las cabras– y bebe su sangre.

Con la contribución de sus expertos en especies, el zoológico ha creado un hábitat basado en lo que se conoce del temido “Chupacabras” para llegar al fondo del misterio y responder a la incógnita sobre su posible existencia.

“Estamos emocionados de educar al público y a nuestros visitantes sobre el escurridizo y legendario Chupacabras”, dijo en un comunicado de prensa Tim Morrow, presidente y director ejecutivo del Zoológico de San Antonio.

“Este nuevo hábitat, único en su clase, seguramente despertará la imaginación de la vida silvestre que existe y aún no hemos descubierto, y el deseo de conservar especies, tanto conocidas como desconocidas”.

La gran apertura de la exhibición fue este sábado 19 de septiembre.

Te puede interesar:

Texas: Abuelo hispano abusaba sexualmente tres de sus nietas menores; la más pequeña tenía ocho años

Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes