Refuerzo de lujo para el “Cholo”: por fin llegaron a un acuerdo y Luis Suárez jugará en el Atlético de Madrid

Colchoneros y azulgrana acordaron el traspaso y será nuevo jugador de Simeone

Luis Suárez, el hombre del partido con dos buenos goles para sacar el triunfo.

Luis Suárez, el hombre del partido con dos buenos goles para sacar el triunfo. Crédito: EFE

La llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma ayer a pasar un compás de espera hoy, para luego acelerarse, después de que se haya alcanzado un principio de acuerdo entre clubes a falta del cierre oficial de la negociación.

Este martes, el trato pareció encallarse desde la mañana, pero una reunión en la tarde-noche ha vuelto a desatascar el acuerdo con una propuesta de traspaso sin importe fijo pero con pagos variables.

La salida del uruguayo, que dependía de un acuerdo por el cual el conjunto azulgrana le pagaba a Suárez una parte de su contrato de la próxima temporada a cambio de que él renunciara al resto y con la condición de que no fichara por un equipo dentro de una lista de clubes, se había paralizado al conocerse que era el Atlético el equipo elegido por el delantero charrúa.

Una negociación por la tarde-noche llevó a un principio de acuerdo por el cual los clubes podrían pactar un traspaso sin importe fijo pero con pagos variables, que dependerían de los resultados del Atlético en las competiciones europeas las próximas dos temporadas.

Esta solución permitiría al delantero charrúa salir del conjunto azulgrana al tiempo que le daría al Atlético un refuerzo de absoluto lujo para su delantera, autor de 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas, aunque cumpla 34 años en enero.

Con información de EFE.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona La Liga Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain