VIDEO: Will Smith lloró por el gesto del triatleta que dejó que su rival le ganara

El actor le mandó un mensaje muy especial a Diego Méntrida

Will Smith

Will Smith. Crédito: Jason Merritt | Getty Images

El gesto de deportividad que tuvo Diego Méntrida, al dejar pasar en la carrera a pie del Triatlón de Santander a un rival que se equivocó de camino, porque reconoció que fue mejor que él durante la prueba, rebasó la frontera del deporte y llegó a los ojos del actor de Hollywood Will Smith, quien dijo haber llorado al ver el video que se volvió viral.

Diego Méntrida se encontraba compitiendo palmo a palmo con James Teagle por el tercer lugar de la prueba. En la “recta” final el camino incluía una curva, que Teagle, quien iba a la cabeza, no vio y quiso seguir derecho; cuando se dio cuenta de la equivocación ya había perdido unos segundos y su rival lo había superado. Sin embargo, sucedió lo inesperado: Méntrida se dejó rebasar antes de la meta “porque él (James) fue mejor que yo toda la carrera y lo merecía”, confesó más tarde. Este video le dio la vuelta al mundo por el enorme ejemplo de deportividad que muestra, al cual reaccionó positivamente el protagonista de filmes como Hombres de Negro y Soy Leyenda.

Amo esta historia (…) Me ha hecho llorar. Eso es integridad. Integridad para difundir. Diego, te aprecio”, explicó el actor en un video que subió a redes sociales el domingo pasado.

Además de volverse famoso en todo el mundo, Diego Méntrida recibió un “tercer lugar honorifico” (a pesar de llegar en cuarto) ya que los organizadores de la competencia también valoraron su acción.

En esta nota

triatlon Will Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain