Conductor que arrolló a manifestantes en Hollywood fue perseguido y finalmente arrestado

El Departamento de Policía de Los Ángeles detuvo a dos conductores que arrollaron e hirieron al menos a dos personas

Conductor que arrolló a manifestantes en Hollywood fue perseguido y finalmente arrestado
Manifestantes protestan en Hollywood por decisión de la Fiscalía en caso de Breonna Taylor.
Foto: Kyle Grillot / EFE

Los conductores de una camioneta y un automóvil arremetieron contra los manifestantes que participaban en las protestas raciales por el caso de Breonna Taylor en Hollywood y dejaron al menos dos personas heridas en incidentes separados, informaron las autoridades.

Las protestas en Los Ángeles y en otras ciudades de Estados Unidos siguieron a la decisión de la fiscalía general de Kentucky de no formular cargos de homicidio contra ninguno de los agentes policiales involucrados en un allanamiento, en marzo, en el cual la policía acribilló y mató a la joven mujer afroamericana dentro de la residencia.

Un grupo de manifestantes se había congregado al anochecer en las avenidas Sunset y Seward, impidiendo el tráfico la noche del jueves, cuando el conductor de una voluminosa camioneta azul aceleró atropellando a dos personas cerca de las 9:00 p.m.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran que el vehículo se detuvo durante unos segundos después de arrollar a uno de los manifestantes, y luego aceleró alejándose del lugar.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, que detuvo al luego al conductor del vehículo, informó de que éste se había enzarzado en un altercado con los manifestantes e “intentó alejarse de la situación”.

El otro incidente se produjo minutos más tarde, cuando cientos de manifestantes se habían congregado en los bulevares Cahuenga y Hollywood, lo que obligó a los conductores a detenerse.

Pero el conductor de un Prius blanco intentó cruzar entre ellos. Los manifestantes golpearon el vehículo que avanzó media cuadra hasta que una camioneta negra, con varias personas a bordo, lo interceptó, y un automóvil Mustang lo bloqueó por detrás.

Los manifestantes de la camioneta y en el Mustang rodearon el Prius y la emprendieron a golpes hasta que una persona rompió la ventana trasera arrojando una bicicleta.

El conductor del Prius logró escapar del sitio y la policía lo detuvo más tarde en el bulevar Santa Mónica.

Leer más:

Emiten alerta de calor extremo del domingo al miércoles en el condado de Los Ángeles

Incendio August Complex amenaza con quemar el cultivo de marihuana más grande de California

Trabajadores del Hipódromo Santa Anita rechazan fin de carreras de caballos