Incendio August Complex amenaza con quemar el cultivo de marihuana más grande de California

El fuego más grande de la historia de California, sigue avanzando devastando todo a su paso

En varios estados la cosecha, venta y el consumo de marihuana ya es legal.

En varios estados la cosecha, venta y el consumo de marihuana ya es legal. Crédito: EFE

El incendio August Complex, que es el más grande de la historia del estado de California, ha quemado cientos de miles de acres desde su ignición el 17 de agosto pasado.

Además de su gran devastación natural, el incendio, que está controlado en 38% y ha consumido más de 867,000 acres (350,862 hectáreas), ahora amenaza a una industria muy importante en el estado: la del cannabis.

El fuego avanza hacia la zona de cultivo de marihuana más grande del país y aunque las autoridades han advertido a las comunidades de Post Mountain y Trinity Pines del riesgo de que las llamas lleguen al lugar, los residentes se niegan a dejar el área, de acuerdo a declaraciones del agente Nate Trujillo del Sheriff del condado de Trinity.

Y es que hacerlo significaría dejar atrás los cultivos que están a pocas semanas o incluso días de ser cosechadas. Tan solo en Trinity Pines hay al menos 40 granjas legales y decenas de granjas ilegales.

Estimaciones indican que el valor de los cultivos en este momento es alrededor de $20 millones de dólares. “Hay millones y millones de dólares en marihuana allí”, afirmó Trujillo al Los Angeles Times.

La zona conocida como el Emerald Triangle en la que hacen esquina tres condados del estado, es históricamente un sitio de cultivo de marihuana tanto en la era ilegal como en la legal.

Te recomendamos:

El incendio forestal más grande de California generó dos tornados de fuego masivos

Campesinos piden se reconozca el empleo esencial que realizan durante la pandemia para una legalización

Al menos un herido: captan en video a una camioneta que avanzó sobre manifestantes por la muerte de Breonna Taylor en Hollywood

En esta nota

California Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain