El niño que murió por la ameba come-cerebros en Texas tenía un amor especial para los Astros de Houston

Según la madre, el pequeño murió escuchando un partido de los Astros vestido con su playera de Carlos Correa

El pequeó Josiah McIntyre tenía una gran pasión por los Astros de Houston.

El pequeó Josiah McIntyre tenía una gran pasión por los Astros de Houston.  Crédito: María Castillo | Cortesía

TEXAS – La familia de un niño de seis años que fue víctima de la mortal ameba come-cerebros murió escuchando una transmisión del partido de los Astros de Houston vestido con la playera de su jugador favorito Carlos Correa, según la madre del pequeño.

La vida del pequeño Josiah McIntyre fue homenajeada este fin de semana por su madre María Castillo y la comunidad de Lake Jackson, una de las ocho ciudades que fueron alertadas el sábado por la madrugada por las autoridades luego de que se descubrió la ameba come-cerebros en un suministro de agua en el sureste de Texas, la zona de Lake Jackson tuvo que emitir una declaración de desastre.

El Aviso de No Usar Agua se emitió inicialmente para los residentes de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, Texas, así como para la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de Instalaciones penitenciarias de justicia penal.

Josiah murió el 8 de septiembre luego de haber luchado varios días con la infección en un hospital de Houston. Su muerte alertó a los funcionarios de Lake Jackson a ordenar pruebas del agua potable y una “plataforma de salpicaduras” en un parque donde Josiah estuvo jugando.

Las autoridades reportaron que encontraron material genético relacionado con la ameba mortal en varias de las pruebas, incluyendo la “plataforma de salpicaduras” donde Josiah se estuvo mojando mientras jugaba. No se ha determinado donde se infectó Josiah.

La madre de Josiah dijo que su hijo era un niño activo que disfrutaba mucho ser hermano mayor y que se preocupaba mucho por otras personas.

El domingo las autoridades de Lake Jackson levantaron el aviso de no usar agua el domingo, pero advirtieron que se tendría que hervir el agua hasta un nuevo aviso, las otras siete zonas afectadas levantaron las suyas el sábado.

Te puede interesar:

Maestro de Texas incluye entre su lista de “héroes” al hombre acusado de haber matado a dos manifestantes

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas

Insólita tragedia: El padre de una joven que fue asesinada en su cama en Texas es asesinado por su suegro una semana después

En esta nota

Carlos Correa Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain