California ve importantes avances en el control de la pandemia del coronavirus

El gobernador dio declaraciones alentadoras con respecto a las estadísticas de la pandemia en el estado dorado

El gobernador Gavin Newsom no sigue sus propias reglas. (Getty Images)

El gobernador Gavin Newsom no sigue sus propias reglas. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El coronavirus pareciera estar dándole un respiro a California pero el gobernador quiere ser cauteloso con la enfermedad debido a su ya probada rápida propagación.

El mandatario del estado de costa oeste, Gavin Newsom, afirmó que el estado reportó 2,955 nuevos casos el domingo, un número un poco menor que el promedio de 3,367 nuevos casos diarios que registró el estado un periodo de siete días.

El estado parece haber dejado atrás los días de varios miles de casos diarios y continua su tendencia a la baja, aunque el gobernador asegura que el descenso se ha ralentizado.

Actualmente tenemos un 2.8% en la tasa de positividad por cada 100,000 habitantes en un periodo de dos semanas, además de 20% menos hospitalizaciones en los últimos 14 días”, afirmó el demócrata.

California tuvo una oleada muy fuerte de nuevos casos y muertes por coronavirus el pasado mes de julio. Sin embargo, el gobernador hizo énfasis en que el pasado 31 de agosto 38 condados estaban en la categoría morada del sistema de riesgo y seguimiento de coronavirus, 9 en estaban en la categoría roja, otros 9 en la anaranjada y solo 2 en la amarilla y que ahora la realidad es muy distinta.

Estamos anticipando que muchos de estos condados se van a mover rápidamente hacia nuevas categorías”, aseguró el gobernador Gavin Newsom al presentar datos que muestran que en el estado éste lunes hay 25 condados en la categoría morada, 19 en la roja, 11 en la anaranjada y 3 en la amarilla.

A medida que nos movemos de rojo a anaranjado, tendremos más oportunidades para modificar nuestras condiciones relaciones a las operaciones comerciales”, aseguró Newsom.

El gobernador quiso resaltar que a pesar de que las condiciones actuales son alentadoras, no se puedan dar por un hecho. “Si bien es cierto que estamos viendo importante avance con respecto a nuestro pico más alto de mediados de julio, empezamos a notar que el descenso se está aplanando y que algunos casos está subiendo”, aseguró Newsom.

Algunos de los condados con mayor posibilidades de un incremento en el norte son los del área de la bahía San Mateo, San Francisco, Contra Costa, Marin, Napa, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Alameda. Por su parte, el sur lo lidera el condado de Imperial, Orange, San Diego, San Bernardino y Riverside.

Además de Ventura, Kern, Los Ángeles, San Luis Obispo y Santa Barbara.

Te recomendamos:

Pruebas de COVID que buscan generar confianza en la comunidad

Expertos advierten daños a grupos vulnerables con jueza nominada por Trump para Corte Suprema

Asesina al amante de su esposa y le pide a ella que decapite el cadáver

En esta nota

California Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain