10 consejos que debes tomar en cuenta para evitar el robo de tu auto

Cuidar de nuestro auto es nuestra responsabilidad y siguiendo estos sencillos tips podrás contrarrestar una posibilidad de robo

Procura en medida de lo posible nunca perder de vista tu vehículo, sobre todo si lo dejas aparcado en terrenos solitarios.
Procura en medida de lo posible nunca perder de vista tu vehículo, sobre todo si lo dejas aparcado en terrenos solitarios.
Foto: Getty Images

El robo de autos es un acontecimiento que por desgracia ocurre muy a menudo, y es que los ladrones han recurrido a todo tipo de artimañas para cometer este delito del que nadie está exento.

Existen diferentes circunstancias que propician el robo de vehículos, y de acuerdo al Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), en Estados Unidos, la gran mayoría de los robos de automóviles cometidos en la ciudad se consideran delitos de oportunidad y ocurren cuando objetos de valor se dejan a la vista y los vehículos se quedan estacionados sin vigilancia y sin llave.

Una vez dentro de un vehículo, el perpetrador necesita sólo unos segundos para hurgar y robar objetos de valor, o en su defecto llevarse el automóvil.

Para evitar ser víctima del robo de autos y dejar sin oportunidades de éxito a los ladrones, el LCDP ha emitido las siguientes recomendaciones:

1. Sacar los objetos de valor del vehículo y mantener los artículos de intriga (mochilas, equipaje, carteras, billeteras, paquetes, bolsas de compras, electrónicos, efectivo y cambio suelto, etc.) fuera de la vista.

2. Quitar o asegurar adecuadamente las herramientas y otros objetos de valor que comúnmente se guardan en las camionetas.

3. No dejar llaves de repuesto ni abre-puertas de garaje dentro del vehículo.

4. No dejar armas de fuego o municiones dentro de un vehículo desatendido.

5. Subir las ventanas y mantener las puertas cerradas cuando el vehículo este desatendido.

6. Si es posible, estacionar el auto en un área bien iluminada o dentro de un garaje.

7. Considerar el uso de un sistema de alarma audible para vehículos.

8. Considerar instalar un sistema de seguridad residencial monitoreado o un sistema de sensor de movimiento, como un sistema de cámara de timbre Ring o Nest que registra imágenes y envía alertas a través del teléfono celular cuando se detecta movimiento.

9. Evitar dejar el vehículo sin llave y desatendido para hacer un recado rápido o para bombear gasolina.

10. Informar inmediatamente a la policía sobre cualquier comportamiento o actividad sospechosa.

**********

Te puede interesar.