Nueva marca española de lujosos y exóticos autos eléctricos llega a México

Hispano Suiza es la excluiva firma de autos eléctricos de lujo que llega a México para ofrecer sus modelos valuados en más de 30 millones de pesos

Carmen. / Foto: Cortesía Hispano Suiza.

Carmen. / Foto: Cortesía Hispano Suiza.  Crédito: Cortesía

La competencia en el mundo de los autos es bastante amplia, hay marcas, modelos, colores y diseños para todos los gustos, sin embargo, también hay niveles de exclusividad a los que no es tan fácil acceder, pues también existen autos que sus nombres rara vez suenan en las conversaciones o que quizá pocos habían escuchado hablar antes.

Un claro ejemplo de ello es Hispano Suiza, una marca española de hiperautos de lujo, que ahora anuncia su llegada a México con un par de modelos eléctricos sumamente exóticos.

De acuerdo con información de Motorpasión, Hispano Suiza fue fundada en 1908 por la familia Suqué Mateu en Barcelona, y produjo automóviles hasta 1946. Sus exclusivos modelos son altamente valorados por algunos coleccionistas.

Carmen. / Foto: Cortesía Hispano Suiza.

Fue hasta el pasado 2019, durante el Auto Show de Ginebra, cuando la firma española anunció su regreso lanzando dos autos exclusivos a los que nombró Carmen y Carmen Boulogne.

El Carmen toma su nombre de Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza y madre del presidente actual. Su diseño está inspirado en uno de los modelos más icónicos de la marca en los años 30, el Dubonnet Xenia. Utiliza dos motores eléctricos para impulsar el eje trasero con un total de 1,005 hp, suficientes para llegar a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Carmen. / Foto: Cortesía Hispano Suiza.

El monocasco y algunas piezas de la carrocería están fabricadas en fibra de carbono, lo que le ayuda a mantener un peso de sólo 1,690 kg. Cuenta con suspensión adaptativa, reparto vectorial de par y un diseño aerodinámico para conseguir prestaciones dignas de un superauto, del que sólo se fabrican 19 unidades al año. Su versión Boulogne, aún más exclusiva, está limitada a 5 unidades anuales.

A su llegada a México, Hispano Suiza lo hará de la mano de Grupo Sanvi, y se estima que el precio del Carmen arrancará en $39.2 millones de pesos, es decir, $ 1,741,595.04 dólares aproximadamente, y estarán disponibles para entrega a partir de abril de 2021.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain