Polestar hace realidad el Conceptual Precept, un auto eléctrico que llegará en 2022

La llegada del Polestar Precept Concept perfilará a la compañía como un gran rival Para Tesla

Polestar Precept Concept. / Foto: Cortesía Polestar.

Polestar Precept Concept. / Foto: Cortesía Polestar. Crédito: Cortesía

Las firmas de autos suelen presentar al público y sus seguidores algunos modelos que denominan conceptos, y que se caracterizan por ser vehículos con diseños únicos y extraordinarios, a veces un poco alejados de la realidad y de la gama actual disponible en concesionarios. Es por eso que estos autos concepto rara vez ven la luz del día y no llegan al mercado, quedándose únicamente como bocetos o proyectos que dan rienda suelta a la imaginación de los diseñadores.

Sin embargo, Polestar es una de las firmas que hace la excepción, pues a través de una presentación virtual, la firma dio a conocer el Conceptual Precept, uno de los autos eléctricos que pronto podría pisar las carreteras del mundo. Durante el Salón de Beijing 2020 que se llevó a cabo el pasado fin de semana, Polestar confirmó que el prototipo dejará de ser solo una maqueta y se convertirá en un automóvil de producción.

“Impresionante. Espectacular. Innovador. ¡Nos gustaría verlo en la carretera! Eso fue lo que escribió la prensa sobre el Precept y el público dijo: ‘Lo queremos’. Así que decidimos construirlo”, comaprtió Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar.

De acuerdo coninformación de Marca, el Precept llegará al mercado internacional en 2022 bajo el nombre de Polestar 4, y para su producción se usarán materiales sostenibles y una nueva planta climáticamente neutra en China.

Polestar Precept Concept. / Foto: Cortesía Polestar.

El modelo 100 por ciento eléctrico tendrá en su interior plástico reciclado de botellas, elementos fabricados con redes de pesca recuperadas y vinilo de corcho reciclado. Además, tanto por dentro como por fuera, tendrá piezas de fibra de lino desarrolladas junto con la empresa Bcomp.

Respecto a la motorización, si se sigue al pie de la letra lo que se exhibió en el Precept, tendría dos propulsores eléctricos que le proporcionarían una potencia de 600 CV, además de una autonomía que podría superar los 700 kilómetros.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos eléctricos Polestar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain