Los Marlins de Derek Jeter, con su minúscula nómina salarial de peloteros, eliminan a los Cubs

Las dos franquicias de Florida, Marlins y Rays, estuvieron entre los últimos lugares de MLB en presupuesto este año

Garrett Cooper celebra tras batear un jonrón contra los Cubs.

Garrett Cooper celebra tras batear un jonrón contra los Cubs. Crédito: TANNEN MAURY | EFE

Los Rays de Tampa Bay ocupan este año el lugar 28 de las Ligas Mayores en cuanto a salarios de sus peloteros. Sus vecinos, los Miami Marlins, son el No. 27 entre los 30 clubes. Eso no les ha importado, porque ahora ambos equipos del estado de Florida se encuentran en la ronda divisional de los playoffs de las Grandes Ligas.

Pero mientras el éxito de los Rays, que se enfrentarán a los New York Yankees, no es una sorpresa luego de haber sido el mejor conjunto de la Liga Americana en la temporada, lo de los Marlins sí lo es en la Nacional. El joven equipo lleno de talento latinoamericano eliminó este viernes a los favoritos Chicago Cubs con un triunfo de 2-0 para completar la barrida de dos partidos en Wrigley Field.

Los Marlins se medirán en la ronda divisional a los Atlanta Braves, que dieron cuenta también en dos partidos de los Cincinnati Reds.

Un excelente pitcheo del joven dominicano Sixto Sánchez, quien no permitió carrera en 5 innings, y un jonrón de Garrett Cooper que rompió el empate en la séptima entrada, llevaron a los Marlins al triunfo en la serie de comodines. Miami había ganado 5-1 el primer juego de la serie.

La nómina de los Marlins en esta temporada es de $31.2 millones de dólares, lo cual es consistente con la reestructuración del equipo desde que Derek Jeter se hizo cargo de la franquicia como CEO. Jeter, por cierto, anunció en abril que renunciaba a su salario millonario de este año para ayudar a las finanzas de la franquicia ante la pandemia.

Para contextualizar esta cifra, los Yankees tienen una nómina de $109.4 millones de dólares este año, la más grande de MLB, mientras que el pitcher Clayton Kershaw, estrella de los Dodgers de Los Ángeles, tiene un salario en nómina de $31 millones por 2020, mientras que su compañero Mookie Betts tiene uno de $32 millones.

La nómina de los Rays es incluso más modesta con $28.2 millones de dólares, pero el equipo de Tampa Bay se ha caracterizado por ser siempre competitivo. Ellos avanzaron a la Serie Divisional tras barrer a los Toronto Blue Jays. Los Yankees lo hicieron tras imponerse a los Cleveland Indians a domicilio.

LEER MÁS:

Mariah Caray revela que Derek Jeter fue la razón de su divorcio de Tommy Mottola

Clayton Kershaw lanza el mejor juego de su vida en playoffs y los Dodgers avanzan a la ronda divisional

En esta nota

Beisbol chicago-cubs Ligas Mayores miami marlins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain