Pone el ejemplo: Derek Jeter renuncia a su sueldo de $5 millones de dólares con los Marlins de Miami

Con esta medida, el ídolo de los Yankees de Nueva York busca contribuir a las finanzas del club

El 'Capitan America' hizo el anuncio en una conferencia telefónica este lunes.
El 'Capitan America' hizo el anuncio en una conferencia telefónica este lunes.
Foto: EFE

El director general de los Marlins de Miami e ídolo de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, renunciaría indefinidamente a su sueldo de $5 millones de dólares anuales en medio de la crisis por el coronavirus para ayudar a mantener la nómina de los trabajadores del club, según adelantó la agencia AP.

De acuerdo a las fuentes, Jeter tuvo una conferencia telefónica este lunes con los empleados de la institución en las que les dio a conocer la noticia; sin embargo el club no ha decidido hacerlo público todavía.

Además de Jeter, otros integrantes del personal ejecutivo de los Marlins acordaron también asumir recortes salariales, mientras que el personal de operaciones de béisbol continuará recibiendo sus salarios completos hasta por lo menos el 31 de mayo.

El domingo se adelantó que la oficina del comisionado de las Ligas Mayores, Rob Manfred, quien también decidió reducir su sueldo, habría dado luz verde para que los equipos ligamayoristas pudieran hacer recortes en su plantilla laboral con base en el estado de emergencia decretado pro el presidente Donald Trump o que en su caso, también podrían recurrir a una suspensión de pagos de común acuerdo durante la crisis de la pandemia.

Te recomendamos:

Aplazan nuevamente el inicio del béisbol japonés por el coronavirus