El gerente de la campaña de Trump da positivo por Covid-19

El diagnóstico de Bill Stepien es el último golpe al esfuerzo de reelección de Trump

trump

El presidente Donald Trump. Crédito: AFP / Getty Images

El director de campaña de Donald Trump dio positivo por Covid-19, lo que asestó otro golpe a su esfuerzo de reelección en noviembre, en un día en el que el presidente y la jefa del Comité Nacional Republicano informaron que tenían la enfermedad también.

Bill Stepien recibió su diagnóstico el viernes por la noche y estaba experimentando lo que un alto funcionario de campaña describió como “síntomas leves similares a los de la gripe”. Personas familiarizadas con la situación dijeron que Stepien, de 42 años, planea ponerse en cuarentena hasta que se recupere, reportó POLITICO.

Se espera que el subdirector de campaña, Justin Clark, supervise la sede del equipo de Trump en Arlington, Virginia, mientras Stepien trabaja de forma remota, aunque los asesores enfatizaron que él mantendría el control de la campaña.

La revelación de Stepien significa que los dos jefes del aparato político del presidente ahora han contraído el coronavirus: la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, anunció el viernes temprano que ella también está infectada.

La noticia llega en un momento peligroso para Trump, con encuestas que lo muestran detrás del exvicepresidente Joe Biden en una variedad de estados que pueden cambiar los resultados de las elecciones y con menos tiempo para recuperar el terreno perdido.

Con Trump hospitalizado en el Hospital Walter Reed el viernes por la tarde, sus asesores se apresuran a reevaluar sus planes para el último mes de la campaña electoral.

Ya se cancelaron los planes para una manifestación del viernes en Florida y pospusieron las manifestaciones del sábado en Wisconsin. También pospusieron una gira a la costa oeste la próxima semana a través de Nevada y Arizona.

En esta nota

Covid Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain