Más personas se suman al grupo de enfermos con coronavirus que estuvieron en la Casa Blanca

La exconsejera Kellyanne Conway tuiteó que su prueba de Covid-19 dio positivo. Es la sexta invitada al nombramiento de la jueza Barrett en la Casa Blanca que se ha contagiado

El presidente Trump llega al hospital militar Walter Reed en Bethesda, Maryland. /Foto: Oliver Contreras / POOL/EFE

El presidente Trump llega al hospital militar Walter Reed en Bethesda, Maryland. /Foto: Oliver Contreras / POOL/EFE Crédito: Oliver Contreras / POOL | EFE

Un número creciente de asesores y aliados de Trump informan resultados positivos de Covid-19, lo que genera preocupaciones en el gobierno de Estados Unidos sobre el alcance de un posible brote.

La revelación de que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania contrajeron coronavirus sacudió a Washington y desencadenó una carrera en la Casa Blanca para determinar el alcance del posible brote.

Varios altos funcionarios de la Casa Blanca y otras personas que han entrado en contacto con el presidente o sus ayudantes anunciaron posteriormente resultados negativos en las pruebas tras el diagnóstico de Trump. Entre ellos se incluyen el vicepresidente Mike Pence, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, el jefe de gabinete Mark Meadows, el secretario de Estado Mike Pompeo, así como los asesores principales Jared Kushner e Ivanka Trump.

Aquí está quienes ha dado positivo a las pruebas de Covid-19 hasta ahora:

Hope Hicks: De alguna manera, la prueba positiva de Hicks se convirtió en el combustible que encendió el fuego, ya que se convirtió en la persona más cercana al círculo íntimo del presidente en dar positivo por el coronavirus.

Ronna McDaniel: La presidenta del Comité Nacional Republicano anunció que había contraído el Covid-19 pocas horas después de que lo hicieran los Trump, después de que un miembro de la familia McDaniel dio positivo. McDaniel estuvo con el presidente el jueves y viernes de la semana pasada, pero al parecer dio negativo antes de su contacto con Trump en ambas ocasiones.

Mike Lee: el senador republicano de Utah anunció el viernes al mediodía que también había dado positivo después de desarrollar síntomas que pensaba que eran “consistentes con alergias de larga data”. El senador también asistió al anuncio de nominación de la jueza Amy Coney Barrett al Supremo, desde el césped de la Casa Blanca, donde se le vió muy cerca de otros asistentes.

Thom Tillis: Otro miembro del Comité Judicial del Senado, el Senador Thom Tillis (R-N.C.) Anunció que dio positivo el viernes por la tarde. Como Lee, Tillis estuvo en la Casa Blanca para el anuncio de nominación de Barrett el sábado pasado. También se reunió personalmente con Barrett el miércoles.

Rev. John Jenkins: El presidente de la Universidad de Notre Dame también estuvo en la Casa Blanca el sábado para el anuncio de la nominación de Barrett a la Corte Suprema. Barrett se graduó de la facultad de derecho de Notre Dame y fue profesor de derecho allí antes de convertirse en juez federal.

Kellyanne Conway: La exconsejera de la Casa Blanca dijo el viernes por la noche que dio positivo por coronavirus, la sexta figura política importante en decir que tiene Covid-19 después de asistir a un evento en el Rose Garden el sábado pasado, donde el presidente Donald Trump anunció la elección de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

“Esta noche di positivo para COVID-19. Mis síntomas son leves (tos leve) y me siento bien. Comencé un proceso de cuarentena en consulta con los médicos”, tuiteó Conway. “Como siempre, mi corazón está con todos los afectados por esta pandemia mundial”.

Corresponsales en la Casa Blanca: Tres periodistas que trabajan en la Casa Blanca dieron positivo el viernes, según una serie de memorandos de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Y en Cleveland: Se informaron once nuevos casos de Covid-19 en Cleveland derivados del debate presidencial celebrado en la ciudad esta semana, reveló el gobierno de la ciudad el viernes. El anuncio sigue a la noticia del viernes por la mañana de que el presidente Donald Trump y las personas en su órbita han dado positivo por el virus.

Con información de POLITICO y CNN

En esta nota

Covid Donald Trump Estados Unidos La Casa Blanca

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain