Serie A no aplaza un partido y le regala tres puntos a la Juventus sin jugar

El gobierno le prohibió al Napoli viajar al partido por tener varios casos de coronavirus

Serie A no aplaza un partido y le regala tres puntos a la Juventus sin jugar
Cristiano Ronaldo.
Foto: Paolo Bruno / Getty Images

Este domingo, la polémica llegó al fútbol italiano, pues tras una decisión extraña, la Serie A no decidió cancelar un partido aún sabiendo que el gobierno le prohibió jugar a uno de los equipos.

A lo largo de la semana, Napoli realizó distintas pruebas de COVID-19 a sus jugadores, en las cuales Piotr Zielinski y Elif Elmas dieron positivo. Tras presentar dos enfermos en el plantel, la Azienda Sanitaria Locale prohibió a todo el equipo viajar a Turín para el partido de este domingo ante la Juventus y el club napolitano informó de esto a las autoridades de la liga italiana.

 

Pese a esto, la Serie A decidió no cambiar de fecha el encuentro y Juventus confirmó en sus redes sociales que se iba a presentar en la cancha. Tal y como lo solicitaron las autoridades de salud italianas, Napoli no viajó al partido pero la vecchia signora sí se presentó en la cancha.

Tras esperar por 45 minutos al rival, se recurrió al reglamento y se aplicó la medida que se toma cuando un equipo no se presenta a jugar, es decir, la Juventus ganó el encuentro 3-0, mientras que al Napoli se le descontó 1 punto como castigo.

Se espera que en los próximos días, Napoli pida la apelación de este resultado.

 

Te puede interesar:

Van para atrás: impiden al Napoli viajar a su partido ante la Juventus por casos positivos de COVID-19

En Italia revelan por qué fracasó el “Chucky” Lozano la campaña pasada y por qué ahora está brillando con el Napoli