En Italia revelan por qué fracasó el “Chucky” Lozano la campaña pasada y por qué ahora está brillando con el Napoli

El diario La Repubblica explicó de forma muy sencilla las claves que han llevado al mexicano del suelo al cielo

Hirving Lozano marcó un doblete en la fecha 2 de la Serie A.

Hirving Lozano marcó un doblete en la fecha 2 de la Serie A.  Crédito: CESARE ABBATE | EFE

Aunque aún es muy pronto para hablar de un éxito del “Chucky” Lozano en la Serie A, sí podemos hablar de una renovación, la cual lo ha llevado a destacar en el Napoli hoy en día, a diferencia de lo que sucedió durante el torneo pasado.

Cabe recordar que la campaña anterior, el futbolista mexicano fue relegado a la banca y que en los pocos minutos de juego que tuvo no pudo demostrar por qué fue el jugador más caro en la historia del club; sin embargo, en los dos partidos que ha jugado esta temporada ha brillado, en el primero siendo una pieza clave en el funcionamiento del equipo y en el segundo marcando un doblete, algo que provocó que su DT Gennaro Gattuso, así como los diarios locales y la afición hablaran bien de él.

De acuerdo con el diario italiano La Reppublica, Hirving ha puesto mucho de su parte para que modificar esta impresión que su DT y la afición tenían de él.

El primer punto que mencionan es que ahora socializa con sus compañeros, no como la campaña anterior, en la que se le veía aislado y hasta con ciertas diferencias con algunos elementos, como Lorenzo Insigne; ahora ya convive con ellos en armonía y el buen ambiente se refleja en el campo.

El segundo punto y que va de la mano con el primero, es que se animó a aprender italiano, lo cual le ayudó a ganar confianza para socializar con la mayoría de sus compañeros. Aprender el idioma fue una de las primeras tareas que le impuso Gennaro Gattuso a su llegada y el mexicano lo ha cumplido cabalmente.

El tercer punto es que ahora no es el jugador más caro en la historia del equipo. Desde que llegó Victor Osimhen, quien fue cerca de 24 millones de dólares más costoso, el azteca se ha quitado presión.

Finalmente, se habla de un punto meramente estratégico, que es la posición en la que ahora lo ocupa Gattuso. A diferencia de Carlo Ancelotti, el DT que lo llevó al equipo y quien lo utilizaba como punta, el nuevo estratega encontró que el puesto en el que mejor se desempeña es como extremo. Además, el entrenamiento de “Rino” ha ayudado al delantero a fortalecer su físico.

En esta nota

Chucky Lozano Hirving Lozano Napoli

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain